Catarroja, abierta a la flexibilidad horaria de todos sus trabajadores ante la actual ola de calor

182 lecturas

El comité de seguridad y salud del Ayuntamiento de Catarroja ha reunido para, entre otros temas, para pactar con todas las empresas externas la flexibilidad horaria ante episodios meteorológicos extremos como las olas de calor.

ayuntamiento de catarrojaLa idea del consistorio es ofrecer posibilidades para mejorar las condiciones y la seguridad laboral de la plantilla municipal y también de la externa que presta servicios municipales ante situaciones como las olas de calor.

En este sentido, el alcalde de Catarroja Jesús Monzó ha explicado que “por nosotros no hay inconveniente en la flexibilidad horaria de los trabajadores que padecen los riesgos de fenómenos climatológicos extremos y así se lo hemos transmitido a las contratas que prestan servicios municipales. Ahora, a nivel de prevención y como corresponsables, desde alcaldía hemos pedido a las empresas que nos comuniquen que actuaciones están realizando en este sentido, para asegurarnos que ninguna persona trabajadora pueda padecer los efectos de trabajar en un clima que cada vez es más extremos en los meses de verano”.

De esta manera este acuerdo para mejorar las condiciones laborales, tanto de la plantilla municipal como de la externa, se ha dado traslado a toda la organización para que el personal técnico de cada uno de los contratos lo comunique y tenga ese feedback por parte de las organizaciones.

Por otro lado, dentro de la reunión se han tomado otras medidas que afectan al desempeño de la plantilla municipal como un plan de evaluación de todo el mobiliario del Ayuntamiento para adaptarlo, si fuera necesario a las necesidades el personal.

Desde el área ya se han realizado actuaciones puntuales, pero ahora se realizará un estudio general para mejorar las condiciones de todo el equipo.

Por último, también se ha dado cuenta de la exposición pública del reglamento de segunda actividad de la plantilla de la policía local, que define las funciones de los agentes una vez llegados a cierta edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí