Catalá y Mazón confirman la prórroga del transporte público gratuito para los jóvenes hasta diciembre

119 lecturas

El transporte público gratuito para jóvenes menores de 31 años de la ciudad se prorrogará hasta diciembre. Así lo han confirmado este martes la alcaldesa de València, María José Catalá, y el presidente de la Diputación de Alicante, en calidad de futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, al término de la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de la capital del Túria. Un encuentro protocolario en el que también han acordado urgirle al actual presidente del Consell, Ximo Puig, para que “exija al gobierno estatal la prórroga de las ayudas al transporte público, ya que mayo es el último mes para solicitarlas”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, que ha explicado “la importancia de la visita del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, “porque plasma la vertebración de la Comunidad”, ha celebrado que “en breve volverá a firmar en el Libro de Oro de la ciudad, como el presidente de la Generalitat que sellará la alianza entre València y la Comunitat”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Por su parte, Carlos Mazón, que se ha mostrado “satisfecho porque la alcaldesa de València ha ejercido desde el principio como primera edila de la capital de toda la Comunidad valenciana”, ha asegurado que “entre los primeras acciones importantes de gobierno se encuentran las que dan respuesta a asuntos de urgencia como la de garantizar las ayudas para el transporte público”.

Por esta razón, Mazón ha explicado que “la Generalitat debe solicitar, lo antes posible, las ayudas estales para garantizar la gratuidad del transporte público de la juventud, así como beneficios y bonificaciones para los desplazamientos del resto de la ciudadanía”.

Por otra parte, y ante las preguntas de los periodistas sobre la ocupación de viviendas, la alcaldesa ha añadido que “el equipo de gobierno quiere ofrecer un servicio para que las comunidades de propietarios tengan toda la información en el supuesto de que tengan algún ocupa que esté generando algún problema de convivencia y, a la vez, esto tiene que estar totalmente coordinado con la unidad de la policía local que recuperaremos para trabajar en este sentido en una materia tan importante. La ocupación irregular es una cuestión que combatir legalmente y formalmente con todos los medios que tengamos”. Catalá ha subrayado que “hay competencias que son del Estado pero, todo lo que dependa del Ayuntamiento debe hacerse, por ejemplo dar de baja en el padrón municipal a las personas que están ocupando irregularmente una vivienda”.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recibe al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.Respecto al precio de la vivienda en la ciudad, la alcaldesa ha asegurado que “estamos trabajando en las promociones de vivienda pública de protección oficial que ya anunciamos. Es muy importante que AUMSA ponga en marcha las próximas promociones en todos los terrenos y solares municipales para ofrecer vivienda de protección oficial y esto regulará el precio de la vivienda en una ciudad como València que, en los últimos ocho años, apenas ha puesto a disposición del mercado una decena de viviendas públicas. Diez viviendas no resuelven el problema de la oferta y la demanda pero ochocientas viviendas en dos promociones sí ayudan”.

María José Catalá y Carlos Mazón también han hablado de temas estratégicos para la ciudad que serán prioritarios cuando se constituya la nueva Generalitat como son la gestión de La Marina, la apertura al Mar de la prolongación de la Alameda o la ampliación de la Línea 10 de Metrovalencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí