Catalá (PP) lamenta la "amnesia" de Compromís y PSOE al olvidarse del transporte metropolitano en su pacto

10 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha criticado hoy que el contrato programa para el transporte metropolitano para Valencia y su área metropolitana sea "el gran olvidado del acuerdo entre el PSOE y Compromís para hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno".

Para Catalá, “es sorprendente la amnesia que sufre Compromís cuando hace un mes criticaban la falta de ayudas para el transporte metropolitano y exigían 50 millones de euros y ahora callan y se olvidan de esta prioridad para todos los vecinos de Valencia”.

La portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia también ha recordado que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del 2019 el PSOE se olvidó de aumentar la partida de 10 millones de euros para el transporte metropolitano y tuvo que auto-enmendarse.

Catalá ha explicado que “Ribó y el PSPV deben exigir que las ayudas para el transporte metropolitano estén negro sobre blanco en cualquier tipo de acuerdo que se suscriba”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó una subida paulatina de las ayudas al transporte metropolitano "y para este 2020 Valencia y el área metropolitana habrían recibido 30 millones de euros frente a los 10 millones que están previstos".

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí