Catalá exige que el secretario de EMT sea un habilitado nacional del Ayuntamiento

7 lecturas

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido hoy que sea un habilitado nacional del Ayuntamiento el que ejerza como secretario municipal de la EMT para que aumente el control fiscalización de la empresa pública que anualmente recibe de los presupuestos municipales más de 68 millones de euros.

Catalá ha demandado también que la EMT informe de los saldos bancarios mensuales que ha tenido durante los últimos cinco años, “porque es muy sospechoso que quienes hicieron el robo aprovecharán que las cuentas de la empresa tenían más de 4 millones a lo largo del mes de septiembre”.

La EMT es una de las pocas empresas públicas del Ayuntamiento que no está bajo la supervisión de los secretarios municipales, un factor más que se suma al gran número de irregularidades que han podido estar detrás de los fallos de control de gastos.

El Partido Popular, ha manifestado la portavoz, “no va a permitir que no nadie asuma la responsabilidad política después de que hayan desaparecido 4 millones de dinero de todos los valencianos”.

“La EMT no pude seguir siendo el cortijo privado de Grezzi y Compromís como en los últimos años. Por eso pedimos que se incrementen los controles del Ayuntamiento mediante el control de los habilitados nacionales y la intervención municipal para prevenir fraudes como el que se ha producido”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí