Catalá exige celeridad para la instalación de cámaras y evitar actos vandálicos en el Parque Central

5 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, y la concejal Marta Torrado han asistido hoy a la inauguración del nuevo centro del Parque Central destinado a la Universitat Popular. Durante la visita, la portavoz ha pedido al Ayuntamiento de Valencia un mayor compromiso con el Parque Central, el pulmón verde de la ciudad de  Valencia impulsado por el Partido Popular. “Los equipamientos llevan mucho retraso y hay naves que aún no tienen ni fecha para abrir y ofrecer servicios a los valencianos”, ha señalado Catalá que ha recordado que aún quedan pendiente las naves destinadas para el Teatro Escalante, el  nuevo centro de inserción socio-laboral para los jóvenes y los muelles ferroviarios.

“Ésta es una prueba más de la falta de diligencia de este Gobierno de Ribó en la gestión de los servicios públicos y, en particular, de una de las zonas verdes más emblemáticas para los valencianos”, ha señalado.

Asimismo, la portavoz ha pedido a todas las administraciones implicadas como el Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno la máxima celeridad en la tramitación de las autorizaciones para la puesta de funcionamiento de las cámaras de vigilancia dentro del ámbito del Parque Central, para “evitar futuros actos vandálicos como los sufridos estos pasados meses y garantizar la conservación de nuestro patrimonio arquitectónico industrial”.

Por último, apelamos al Gobierno municipal a reconsiderar su posición con respecto a la propuesta planteada por el PP en la Comisión de Desarrollo Urbano de diciembre, la cual tenía por objetivo la instalación de los elementos complementarios incluidos en el proyecto de la paisajista Kathryn Gustafson para la primera fase del Parque Central. En particular, se preveía la colocación de varios hitos escultóricos, en cada una de las entradas principales, así como unos contenedores soterrados.

Previamente, María José Catalá y Marta Torrado han asistido al acto organizado por la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA) para apoyar y visibilizar el deporte adaptado como medio para conseguir la plena integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí