Catalá exige a Ribó que diga si está a favor de la declaración del Bloc

13 lecturas

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, y los concejales populares se han sumado esta mañana a la concentración en apoyo del trabajo en Cataluña de la Policía Nacional y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Este acto público de reconocimiento en Valencia a labor policial ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía Nacional ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal, donde Catalá y los ediles populares han expresado su agradecimiento a los profesionales policiales que estos días están prestando servicio en Cataluña.

“Los Policías están dando un gran ejemplo de entrega y profesionalidad como servidores públicos en defensa de las libertades y derechos  democráticos y constitucionales de los españoles, en unos días muy complicados, por lo que queremos expresarles nuestro apoyo y gratitud”, ha destacado.

Por otro lado, Catalá ha exigido al alcalde Joan Ribó que se pronuncie sobre el posicionamiento del Bloc, partido mayoritario dentro de la coalición de Compromís, en favor de una amnistía a los políticos condenados por el Tribunal Supremo por sedición.

“Queremos que diga si está de acuerdo con el Bloc para que se les dé una amnistía a unas personas que han transgredido nuestro estado de derecho, a personas que han posicionando a la sociedad en contra de los derechos y libertades de los españoles, y si es así, si está a favor, Ribó sería una persona totalmente impropia para dirigir la tercera ciudad de España y para ser el acalde de los valencianos que siempre se ha sentido unidos a España, en defensa de España y junto con las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha manifestado.

La portavoz popular también ha pedido al gobierno central que atienda las peticiones de los colectivos y sindicatos policiales que están reclamando más efectivos y medios de la Policía en Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí