Catalá critica que se haya silenciado la colocación de la placa de la calle Miguel Ángel Blanco

62 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de València, Mª José Catalá, ha afirmado que “a Ribó le importa más publicitar la lista de música en valenciano de Spotify y Youtube del Gabinete de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Valencia que hacer público que, por fin, Miguel Ángel Blanco ya tiene una calle en la ciudad de Valencia”.

La portavoz municipal se ha referido así al hecho de que desde el departamento de Comunicación se haya informado de los seguidores que cuentan las listas municipales en plataformas de servicios multimedia y que “todavía no se haya informado de la colocación de las placas. Hemos tenido conocimiento de ello porque han sido los propios vecinos de la zona los que se han dado cuenta de la colocación de las placas y nos han hecho llegar las fotografías”.

Placa de la calle Miguel Ángel Blanco
Placa de la calle Miguel Ángel Blanco

Además ha pedido una rectificación del rótulo, ya que sólo se apunta que es víctima del terrorismo y “las cosas hay que llamarlas por su nombre. Miguel Ángel Blanco es víctima del terrorismo de ETA y es un dato del que no se puede prescindir en la plac para que así no se olvide que en España hubo una banda terrorista”, ha destacado Mª José Catalá.

En este sentido, ha pedido a Ribó que reflexiones “haga lo correcto por una vez, ya que en el último Pleno no quiso aprobar la urgencia de una moción de PP y Ciudadanos para adherirse al Manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y pida nuevas placas con la frase adecuada”.

El Partido Popular pidió hace cuatro años la calle para Miguel Ángel Blanco, “un lustro ha tardado Ribó en conceder la calle junto al Palacio de Congreso y ahora coloca los rótulos en la zona en pleno mes de agosto. Valencia se merece mejores gestores”, ha comentado.

La portavoz popular ha pedido al Ayuntamiento la organización de un acto para inaugurar esta calle, como se hace en otras ocasiones. “El asesinato de Miguel Ángel Blanco fue un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo, fue el momento de unidad de todos los españoles y se merece un homenaje digno en la calle que lleva su nombre, donde todos los valencianos demuestren una vez más su repulsa al terrorismo etarra”.

Asimismo Catalá ha apelado a la altura de miras del PSOE para pedirle a Ribó que rectifique ya. “Asistimos al escándalo del monolito del 15M en la Plaza del Ayuntamiento en el que los socialistas mostraron su disconformidad y forzaron su retirada. Apelamos a su responsabilidad en la lucha contra el terrorismo de ETA para que Ribó tenga que rectificar”, ha apuntado la dirigente popular.

Para concluir Mª José Catalá ha lamentado que la nefasta gestión de Ribó llegue a extremos insospechados de falta de transparencia, “la semana pasada fue el sobrecoste de la plaza de la Reina, esta la colocación de las placas de la calle Miguel Ángel Blanco, ¿cuál será la próxima semana?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí