Catalá critica la actitud de Compromís y PSPV: “El Gobierno de la Nau ha perdido el rumbo"

20 lecturas

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha lamentado que el único escollo que hay para la formación del Gobierno municipal es la sucesión de Ribó. “El único problema que plantea el Partit Socialista del País Valenciá es que Sandra Gómez quiere ser vicealcaldesa para ganar visibilidad y Compromís no le quiere dar esa cuota de protagonismo porque está pensando en quien va a suceder a Joan Ribó”, ha explicado.

“Nos parece absolutamente impresentable que todos los problemas de los valencianos estén aparcados, que nadie esté hablando de los  proyectos que se tienen que desarrollar en los próximos cuatro años o de cuáles son las competencias y cómo se van a coordinar las diferentes delegaciones para no repetir la descoordinación que ha caracterizado la gestión del Ayuntamiento en los últimos cuatro años”, ha añadido Catalá.

En este sentido, la portavoz ha recordado los problemas que tiene ahora la ciudad y que “Compromís y el PSPV los tiene absolutamente olvidados” como son la pobreza, el curso escolar, las ordenanzas fiscales, la carencia de efectivos policiales en época estiva o  la gestión de las playas, entre otros.

“El Gobierno de la Nau ha perdido el rumbo y sólo les guías sus ambiciones y aspiraciones personales. No se está hablando de nada de lo que interesa a los valencianos, en cambio lo único que vemos es una batalla de egos y todo el escollo está en quién va a suceder a Ribó”, ha enfatizado.

Por ello, la portavoz del Grupo Municipal Popular le ha planteado a Ribó que si el gran problema es quién le va a suceder, no debería haber aceptado el cargo de alcalde porque todo el escollo está en su sucesión”.

Catalá ha calificado de “irresponsable” y de “poco serio” la actitud de los dos partidos ya que ha pasado un mes de las elecciones y casi 15 días de la constitución de la corporación municipal.

“La ciudad está desgobernada y paralizada y la oposición tiene dificultades para realizar su trabajo. Pedimos a Compromís y al PSPV que se tomen en serio esta ciudad”, ha finalizado.

La portavoz ha realizado estas declaraciones tras visitar junto a concejales del Grupo Municipal Popular la mesa informativa que la Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana ha organizado en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia. Catalá ha agradecido la labor de los voluntarios para concienciar a toda la sociedad que la donación de Médula Ósea como de Sangre de Cordón Umbilical puede salvar muchas vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí