La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català, y la portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles, estuvieron ayer presentes en el reparto de comida que el Banco de Alimentos realizó a cientos de familias junto al jardín Botànic.
Català se comprometió en esta visita a restablecer la colaboración que el Ayuntamiento de Valencia mantenía con el Banco de Alimento y que el tripartito del acalde Ribó eliminó nada más llegar al gobierno municipal.
“Como alcaldesa abriré de nuevo una colaboración con el Banco de Alimentos para apoyar la encomiable labor solidaria que esta entidad realiza con personas en riesgo de exclusión y pobreza, todo ello en colaboración directa con los Servicios Sociales del Ayuntamiento”, ha manifestado.
“El Ayuntamiento debería poner todos los recursos posibles para atender a los más necesitados. Por ello, nos parece injustificable que Ribó haya renunciado a trabajar con el Banco de Alimentos, que está presente en las grandes ciudades españoles, para que no le falte lo más básico a las familias como son los alimentos”, ha destacado.
“El alcalde, antes de viajar a Nueva York a hablar de alimentación, debería haberse preocupado porque en nuestra ciudad nadie tenga falta de comida”, ha lamentado Català.
“Como alcaldesa, reforzare al máximo los Servicios Sociales y priorice la colaboración con entidades, ONGs y asociaciones caritativas, como el Banco de Alimentos o Cáritas, que ayudan a quien desafortunadamente sufre los rigores de la pobreza”, ha concluido.