Catalá abandona con "dolor y tristeza" la alcaldía pero afronta con ilusión su paso a la Conselleria de Educación

9 lecturas

La recién nombrada consellera de Educación, Formación y Empleo y hasta ahora alcaldesa de Torrent, María José Catalá, ha afirmado, visiblemente emocionada, que abandona con "dolor" y "tristeza" la alcaldía pero también ha asegurado que afronta con "ilusión" su paso al Gobierno valenciano.
En su última rueda de prensa como alcaldesa de Torrent, Català ha repetido en continuas intervenciones que “mi única vocación, mi ilusión y aspiración, al tiempo que ha recordado que con este nuevo cargo los ciudadanos de Torrent “ganan ya que el gobierno valenciano estará aquí todos los días” y ha añadido “si dices que lo más importante es tu pueblo, cómo no vas a querer que una persona de tu pueblo forme parte del gobierno valenciano”.

María José Catalá ha indicado que “fue ayer por la noche cuando el presidente del Gobierno, Alberto Fabra, le llamó para comunicarle su decisión de nombrarla consellera. Tras ello, lo primero que hizo, fue llorar, y luego he pasado toda la noche pensando en esta decisión”. La misma María José Català, notablemente emocionada, ha explicado que el próximo lunes tomará posesión de su nuevo cargo como consellera de Educación, Formación y Empleo.

Sobre el nombramiento ha explicado la alcaldesa que “ha sido una decisión muy importante, una decisión que comporta su parte de dificultad y de dolor”, ya que ha continuado que “yo siempre he dicho que Torrent es mi vocación, mi aspiración y mi felicidad y lo es. Planteada la posibilidad de que por primera vez una persona de Torrent formará parte del gobierno valenciano, como decíamos antes, algo histórico, pues he tenido que poner sobre la mesa la importancia que podía tener para mi pueblo y que es lo más importante para mí, y es el hecho de tener a una persona en el gobierno valenciano. Al final ha pesado más la necesidad y lo beneficioso que va a ser tener en el gobierno valenciano a una persona de Torrent”.

Sobre los primera conversación con el presidente, ha afirmado que “lo primero que le he trasladado al President es que Torrent es lo más importante para mí y que estoy convencida que en los próximos cuatro años mi presencia va a favorecer a los torrentinos y necesito que aquí así sea. Aquí en el Ayuntamiento la verdad es a que deje un equipo muy sólido, un proyecto con una identidad, con una forma de ser, con una línea muy marcada; una línea que va a continuar”.

La alcaldesa también ha añadido que seguirá presente en Torrent señalando que “yo seguiré formando parte de este equipo. Y no lo digo solo a título emocional o a título sentimental, sino que la corporación municipal de Torrent, los 25 miembros de la corporación, van a tener una concejala más, no formal, que voy a ser yo, si me lo permiten. Voy a estar trabajando con ellos, voy a estar viniendo en el Ayuntamiento, que los torrentinos notan el gobierno valenciano en el Ayuntamiento del gobierno A que puedan ser logrados por una persona del gobierno y en cualquier momento, porque yo soy su vecina y por lo tanto me van a tener”.

Sobre su sucesora, Amparo Folgado, ha destacado que “la persona que estará al frente del Ayuntamiento de Torrent y tomará la responsabilidad es Amparo Folgado. Es una persona que lleva una trayectoria dilatada en este Ayuntamiento. Yo sé que va a ser una gran alcaldesa. Creo que se una persona con una capacidad de trabajo importante, una persona con mucha dedicación y esfuerzo, que tiene una capacidad de diálogo reconocida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí