Castellón recogerá apoyos para que el AVE, que debe pasar por l'Horta Nord, esté finalizado en 2014 como prometió Fomento

3 lecturas

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado este lunes el inicio de proceso de recogida de apoyos para que Castellón consiga que el AVE llegue a la ciudad en 2014, el plazo prometido por el Ministro de Fomento, José Blanco, y que ahora "pende de un hilo por el recorte presupuestario anunciado y confirmado por Blanco en las últimas semanas". La llegada a Castellón está condicionada a la construcción del paso del AVE por la comarca de l´Horta Nord.
En un comunicado, Fabra ha recordado que "hemos sido leales hasta el último minuto, pero ahora está en juego nuestro futuro y el de todos los castellonenses y debemos luchar por lo que consideramos justo y por lo que puede significar un punto de inflexión en la recuperación económica de la ciudad y la provincia".

El alcalde ha lamentado que "siempre sea la provincia de Castellón la gran perjudicada por las planificaciones del gobierno" y ha añadido que "durante los años de bonanza las obras necesarias para Castellón se han ido relegando tras excusas que ahora se vuelven insostenibles y que dejan ver que ha sido todo un proceso para marginar a la provincia" que ha quedado ahora, a su juicio, "descartada de conseguir las mismas infraestructuras que otras capitales de provincia y otros territorios".

Fabra ha señalado que la decisión del Gobierno con las obras para Castellón es "absolutamente injusta" porque esta ciudad y esta provincia "han dado mucho al estado en impuestos y en riqueza para que siempre sea la hermana pobre y que siempre nos veamos relegados al furgón de cola".

En este sentido, ha remitido el protocolo de adhesión para la consecución del AVE en 2014 a las principales entidades civiles y posteriormente se ampliará al resto de colectivos ciudadanos de Castellón. Hoy parten hacia las sedes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, el Puerto de Castellón y Pymec, los primeros protocolos. En breve le seguirán otras entidades económicas y ciudadanas.

Fabra ha recordado en el escrito que "consideramos injusto que Castellón tenga que volver a quedar relegada de esta infraestructura mientras otras ciudades ya tienen Ave o ya tienen fecha definitiva para su llegada".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí