Casi un millar de personas engrosan la tasa de paro en l’Horta durante noviembre

32 lecturas

Después de dos meses de cierta ralentización del indicador de empleo, noviembre ha vuelto ha aumentar la cifra en 973 parados más respecto al mes anterior, en el que se había mantenido por debajo del medio millar.
L’Horta registra ya 73.983 desempleados, 17.665 más respecto al año pasado, y sólo descienden la cola de INEM 11 municipios, frente a los 21 de octubre.

Los municipios más perjudicados de la comarca han sido Paterna y Torrent, con 187 y 181 nuevos parados respectivamente, seguidos de Aldaia con 126. En menor medida, también engrosan la lista de parados Quart de Poblet con 63, Alaquàs con 53 y Burjassot y Xirivella con 47.

La bajada de la tasa se concentra sobre todo en los municipios de l´Horta Nord, ya que en l’Horta Sud tan sólo lo hacen dos, Albal con 26 parados menos, y Llocnou de la Corona con 2 empleados nuevos.

Así, Rafelbuñol y Puçol lideran la lista de los pueblos del norte con 19 trabajadores más cada uno, seguidos de La Pobla de Farnals con 13, y Bonrepós i Mirambell con 12 nuevos empleados. La cola de la lista la ocupan Massamagrell con 6, Meliana con 5, Emperador y el Puig con 2, y Alboraya con 1.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí