Casi 700 familias paiportinas se acogen al fraccionamiento del IBI en seis meses sin recargo

6 lecturas

Paiporta._AjuntamentUn total de 670 paiportinos han solicitado pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) fraccionado y sin recargo. Lo harán en seis veces, desde mayo hasta octubre. El plazo para acogerse al fraccionamiento acaba el 31 de marzo. Hasta entonces, se puede solicitar en la Oficina UNICA del Ayuntamiento de Paiporta, donde otras 510 personas han pedido abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en dos plazos. Durante el ejercicio de 2014, un total de 1.880 vecinos se acogieron al fraccionamiento del IBI.

El equipo de Gobierno de Vicente Ibor ha aprobado una bajada transversal de todos los impuestos municipales. Una rebaja de un 10% en el IBI y en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y de un 50% en la tasa de basuras para viviendas, locales comerciales, hostelería, naves de polígonos industriales, etc. En los domicilios se pasará de los 49, 68 euros de la actualidad a 24, 84 euros.

Esta rebaja es posible gracias a un remanente positivo en Tesorería de 5, 5 millones de euros, alcanzado por un estricto control del gasto corriente municipal en los últimos ejercicios, según aseguran desde el Gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí