Casa Caridad acaba las obras de la escuela infantil de Torrent, su primer proyecto fuera de Valencia

14 lecturas

Casa Caridad Valencia ha puesto punto y final a las obras de construcción de la Escuela Infantil que la entidad benéfica ha puesto en marcha en Torrent y que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.


El nuevo inmueble, que dispondrá de capacidad para 43 niños con edades comprendidas entre 1 y 3 años provenientes de familias en situación o riesgo de exclusión social, ha contando desde el inicio con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent, que ha aportado 230.000 euros para la consecución del proyecto y ha participado en la tramitación de las solicitudes de admisión a través de su concejalía de Bienestar Social.

El centro cuenta con una superficie de 560 metros cuadrados repartidos en un sótano, planta baja y dos alturas y es totalmente accesible. Distribuido en tres aulas, (una para niños de 1 y 2 años, con 13 puestos escolares y dos aulas para niños de 2 y 3 años, con 15 puestos escolares cada una), dispone además de un despacho de dirección y atención a padres, una cocina, dos comedores, patio cubierto, terraza, dos aseos, sala de profesores y salón de actos. Su periodo de construcción ha sido de 13 meses y ha supuesto una inversión de 950.000 euros.

La Escuela Infantil de Casa Caridad está situada en la calle Santa Lucía, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, y se ha convertido en un recurso fundamental y necesario por la labor social que va a realizar con las familias de los niños escolarizados. Además de impartir los conocimientos propios del Primer Ciclo de Educación Infantil, establecidos por la Conselleria de Educación, trabajará para procurar a los pequeños un ambiente normalizado, mediante la formación en hábitos de higiene y alimentación, normas de comportamiento y sociabilidad, etc… Los beneficiarios de este proyecto no serán únicamente los menores sino también sus padres, ya que a través del programa Escuela-Familia, Casa Caridad realizará una serie de charlas y talleres para formar a los progenitores, llevar un seguimiento de su situación y apoyar su reinserción social.

Para su funcionamiento, la escuela contará con una directora, una trabajadora social, tres maestras y la colaboración de treinta voluntarios que prestarán su ayuda en el comedor infantil y en las actividades extraescolares que se realicen. A partir de septiembre, Casa Caridad organizará visitas guiadas al centro para darlo a conocer entre la sociedad torrentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí