La tradicional y anual carta de Sagredo felicitando a los catalanes por la Diada incendia las redes sociales

100 lecturas

Paterna se ha visto salpicada por la tensa situación de Catalunya tras el envío de una carta del alcalde de Paterna con motivo de la Diada. La carta, similar a la que Sagredo envía cuando se celebra los días de otras comunidades autónomas, ha incendiado las redes sociales, especialmente los grupos de facebook de la localidad pero también los grupos de facebook de tono más valencianista.

carta de sagredo con motivo de la DiadaComo suele ser costumbre. El ayuntamiento de Paterna envía a sus vecinos -muchos de ellos emigrantes de otras comunidades autónomas- una carta felicitando a los residentes por la celebración de la fiesta autonómica.

En la carta el alcalde felicita a los vecinos llegados de otras comunidades autónomas y les agradece su “compromiso con nuestra tierra que ya es la vuestra. Porque Paterna es lo que es gracias a gente como vosotros”.

La misiva finaliza afirmando que “no solo no contribuís a nuestro desarrollo económico, sino también a nuestro enriquecimiento cultural, aportando vuestras tradiciones y costumbres, pero también aceptando como propias las de Paterna”

El consistorio envía este tipo de misivas el Día de Castilla-La Mancha, el Día de Aragón,…  Esta carta se ha enviado en esta ocasión con motivo del 11-S, fecha en la que los catalanes celebran su fiesta.

Nunca ha habido polémica con la carta felicitando a aragoneses, catalanes o extremeños. Hasta este año. La convulsa situación política de Catalunya parece que ha servido de espoleta para aquellos vecinos descontentos con la política de Sagredo e incluso con aquellos más beligerantes con la situación en Catalunya para avivar un incendio político en las redes sociales.

Paterna, orgulloso de sus vecinos "sean de donde sean"

Ante la polémica generada el ayuntamiento de Paterna ha querido dejar bien clara su postura afirmando que la ciudad de Paterna, con 70.145 habitantes empadronados actualmente, es un municipio de acogida con vecinos y vecinas procedentes de otras comunidades autonómas.

Como municipio acogedor y orgulloso de sus habitantes y de este mestizaje, con motivo del Dia de cada una de las 17 Comunidades Autónomas y del Día de las ciudadaes autónomas de Ceuta y Melilla, "desde el consistorio enviamos una carta de felicitación a cada vecino/a de Paterna procedente de otra comunidad autónoma en el día de su comunidad".

El ayuntamiento recordó que "felicitamos a todas las comunidades autónomas sin excepción porque para esta administración todos son igual de importantes, desde el colectivo más numeroso, que es el manchego con 3.587 paterneros/as procedentes de Castilla-La Mancha, hasta a los 32 vecinos y vecinas procedentes de La Rioja."

Paterna, según el comunicado del ayuntamiento de Paterna, "se siente orgulloso de toda la gente que ha elegido Paterna para vivir, para construir su presente y sembrar su futuro, para crecer y prosperar porque gracias a esa suma de culturas, de tradiciones y a esa unión de raíces Paterna consigue ser la ciudad solidaria, hospitalaria e integradora que es hoy en día".

Por estos motivos, y bajo la denominación de 'Arraigados Paterna' el consistorio paternero ha organizado diferentes actos conmemorativos para algunos de estos colectivos como Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid o Extremadura, en los que los vecinos y vecinas han podido compartir recuerdos, historias y hasta cultura y gastronomia con sus 'paisanos'.

2 COMENTARIOS

  1. QUE ESTE ALCALDE DE PATERNA ENVIE UNA CARTA FELICITANDO UNA COMUNIDAD NO TIENE NADA DE ESPECIAL.LO QUE MOLESTA A TODOS LOS VALENCIANOS ,SOBRE TODO VALENCIANOS PARLANTES SON LAS ULTIMAS PALABRAS DE SU CARTA,la tendencia catalanista de este ingenuo e inculto chaval es sumamente escandalosa y me parece una falta de respeto hacia los valencianos por que quieren imponernos por narices el catalan,decirle a este personaje que valencia tiene su propia cultura y lengua propia mas antigua que la de los catalanes,por lo tanto creo que deberia pedir perdon a todos los valencianos .y averiguar un poco de nuestra lengua y cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí