Una nueva carroza cama en la Cabalgata de Reyes enviará a dormir a niños y niñas

15 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha incorporado una nueva carroza al patrimonio cultural festivo de la ciudad. Se trata de una construcción de madera que simula una cama infantil con balaustrada, que incorpora una cama elástica. Se estrenará en la próxima Cabalgata de Reyes, como ya pasó en las dos ediciones anteriores con la Estrella de Oriente y el Buzón Real.

En el proyecto han colaborado Marina Puche en el diseño y la pintura; Manolo García, hijo, en la carpintería; Silu, en los troquelados, y Carrozas Roda-Guaita, en cuanto a la plataforma, las luces, la dirección y la decoración y la pintura. La construcción tiene unas dimensiones de 4,5 x 2,13 x 4,2 metros. Todos los decorados están acuñados en madera y pintados a mano y la cama elástica permitirá la realización de piruetas durante todo el recorrido. El presupuesto ha sido de 14.995 euros más IVA.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que la carroza supondrá "un nuevo atractivo en la Cabalgata de Reyes, que se incorpora para recordar a los niños y niñas la importancia de irse a dormir pronto facilitando así el trabajo a los Reyes Magos en una noche muy larga para ellos", y ha recordado la apuesta que ha consolidado los últimos años para hacer un espectáculo de calidad cada 5 de enero, sobre todo para los niños y niñas que cada año se ilusionan con la llegada de los Reyes de Oriente. En este sentido, ha recordado que hace dos años ya se incorporó la carroza de la Estrella de Oriente y el año pasado se  añadió la del Buzón Real con la mensajera Caterina. "Todas estas novedades incrementan la calidad de la Cabalgata de Reyes, dignificándola y modernizándola, que en este mandato ha visto crecer la animación para que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutar al máximo de la noche más mágica del año", ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí