Carmen Martínez deja la vicepresidencia de Les Corts para ser portavoz adjunta del PSPV

9 lecturas

La dirección del PSPV-PSOE ha propuesto a la consellera de Infraestructuras, María José Savador, para ocupar la vicepresidencia primera de Les Corts Valencianes, y si mañana es elegida por el parlamento autonómico dejará el cargo en la Conselleria y sus funciones serán asumidas por president de la Generalitat, Ximo Puig.

carmen martinez Corts ValencianesLa Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV, presidida por el secretario general del partido, Ximo Puig, ha acordado también revalidar a Manolo Mata, vicesecretario general del partido, como portavoz del grupo parlamentario socialista en Les Corts, y como portavoces adjuntos a Carmen Martínez, Alfred Boix y Sabina Escrig.

Mata ha informado, en declaraciones a los periodistas tras la reunión, que la dirección del partido "ha reconocido la labor espectacular" de María José Salvador al frente de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, con leyes que "las futuras generaciones agradecerán", como la LOTUP o la protección del litoral y de la huerta.

Mata ha destacado asimismo que Salvador "ha tenido que bregar con muchos de los desmanes del PP" y tendrá ahora un papel importantísimo en la Mesa de Les Corts, "en un parlamento tan complicado como este".

Respecto a Carmen Martínez, la alcaldesa de Quart de Poblet, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia primera en la cámara valenciana, Mata ha manifestado que pasará a desempeñar tareas "más políticas" como portavoz adjunta del PSPV en el parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí