Carmen Martínez anuncia que no se presentará a la reelección como Secretaria General del PSPV de la provincia en el Congreso del 23 de junio

8 lecturas

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección en el segundo congreso provincial de los socialistas, que se celebrará el 23 de junio en Valencia.
La también alcaldesa de Quart de Poblet ha realizado un balance "positivo" de la primera ejecutiva provincial del PSPV en Valencia, pese al "contexto" y a los "limitados recursos" con los que ha contado, según ha indicado en un comunicado.

El Comité, que se ha celebrado esta tarde en la Sala Ernest Lluch de la sede del PSPV en Blanqueries, ha aprobado la celebración del segundo Congreso Provincial el próximo 23 de junio en la ciudad de Valencia.

Martínez ha agradecido el trabajo a los miembros de su ejecutiva y al Comité Provincial, y ha destacado que "ha habido debate y diálogo, pero prácticamente todas las decisiones se han tomado por unanimidad, lo cual me reconforta y enorgullece".

Respecto a la decisión de recuperar las comarcas, adoptada en el duodécimo congreso federal del PSPV, ha manifestado que tras "el esfuerzo realizado" por esta primera ejecutiva provincial, ha podido comprobar que "la estructura es necesaria, pero no suficiente".

Según Martínez, "necesitamos reforzarnos y sumar con los órganos comarcales que forman parte de nuestra tradición y están arraigados a nuestro territorio. Su recuperación no es garantía de triunfo electoral, pero sí aportará mayor proximidad a la militancia y calor a los cargos locales".

Martínez ha achacado las tres últimas derrotas electorales a que, tampoco desde la ejecutiva provincial, los socialistas han sido "capaces de hacer entender a la gente" que no eran "los responsables de la crisis económica y de las elevadas cifras del paro. Perdimos numerosas alcaldías, algunas en municipios que eran auténticos bastiones socialistas, lo que ha representado un auténtico drama. Sería injusto atribuir en exclusiva a los dirigentes locales el resultado. Todo lo contrario, quiero defender su trabajo".

Por otro lado, Martínez ha destacado como "logros" las denuncias contra casos de corrupción, como la que investiga una supuesta malversación en la gestora de la depuradora de Pinedo, y las campañas contra la subida de tasas por la recogida de residuos, y el cese del anterior responsable de la Emtre. "Gracias a nuestra labor de denuncia la gente identifica hoy que si en nuestra comunidad hay menos servicios, más recortes y más impuestos es por culpa del despilfarro y la corrupción que han provocado tantos años de gobierno del PP", según la dirigente provincial socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí