Carmen Amoraga, satisfecha con el crecimiento del proyecto Plaça del Llibre

11 lecturas

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha garantizado que la Generalitat siempre respaldará encuentros literarios como la 'Plaça del Llibre', que promueven y divulgan la literatura valenciana.

Carmen Amoraga se ha mostrado satisfecha de que la 'Plaça del Llibre' crezca en esta edición en espacio, autores y editoriales. En este año, son 60 las editoriales que participan, 20 más que el año anterior; se han aumentado casi un 50 % los metros de exposición; se presentarán 45 novedades editoriales y estarán firmando más de 60 autores.ç

Del 1 al 4 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de València se celebra la principal feria de libros escritos en valenciano que sirve como punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que se acercan en busca de novedades literarias.

La directora general de Cultura y Patrimonio ha señalado que "por nuestra parte estamos haciendo lo posible por divulgar la literatura en nuestra lengua y a los escritores en valenciano. Nuestro apoyo es económico, promoviendo festivales literarios y ferias del libro e impulsando la visibilización de nuestra literatura en los foros nacionales e internacionales".

En este sentido, ha recordado que la Generalitat ha dispuesto este año por primera vez de un 'stand' propio en la Feria del Libro de Frankfurt y ha facilitado la participación de 16 escritores y 10 editoriales. Desde el 2016 también propicia que las editoriales valencianas puedan exponer sus trabajos en la Feria del Libro Infantil de Bolonia.

Amoraga ha dicho que las iniciativas se están realizando en colaboración con todo el sector del libro: editores, escritores, libreros, etc.

La 'Plaça del Llibre' ha organizado actividades para todos los públicos durante los cuatro días que estará abierta: cuentacuentos, conferencias, pasacalles y actuaciones musicales.

El día 1 de noviembre se hará entrega de los Premios de la Plaça, que este año han recaído en la escritora Isabel-Clara Simó, por su trayectoria literaria, y en el programa de À Punt Mèdia 'Plamerdemavida', por la difusión que realiza de la literatura.

En la presentación han participado, junto a Carmen Amoraga, Jesús Figuerola, presidente de FULL, Fundació pel Llibre i la Lectura; Toni Gisbert, secretario de Acció Cultural del País Valencià; Gemma Pasqual, vicepresidenta de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana; Àfrica Ramírez, presidenta de la Associació d'Editors del País Valencià; y Naxo Larraz, presidente del Gremi de Llibrers de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí