Carme Teatre arranca su temporada vigésimoquinta con la 3º edición del Cicle Escèniques LGTBI

19 lecturas

La sala que cumple 25 años de programación estable en València, presentará durante todo el mes de septiembre su III Cicle Escèniques LGTBI.

El ciclo contará con dos estrenos absolutos en Residencia de creación, ‘Ma Part’ del valenciano Miguel Ángel Sweeney, asistido en la dirección por Eva Zapico, y ‘Devórate’, un solo de danza de la brasileña Mari-Paula en colaboración con el programa Iberescena 2019. En ambas propuestas se plantean futuros distópicos surgidos de la crisis de la representación del cuerpo ante la digitalización de la carne y las identidades de género.

‘Ciborga. Barroqu-is-me’.

En el ciclo se estrenará también la performance ‘Ciborga. Barroqu-is-me’, del artista valenciano Víctor Parral, activista LGTBI y antiguo coordinador de la comisión de Estudios queer en Lambda.

Otros dos estrenos en la ciudad, serán los espectáculos de danza ‘Eurídice sin Orfeo’, del coreógrafo asturiano Manuel Badás, que acompañado por la música original de Juanjo Ochoa nos presenta una relectura feminista del mito, y ‘Sunddenly III’ de la compañía vasca Osa+Mujika, pieza seleccionada en el Catálogo Danza a Escena 2019.

El programa lo completa el concierto de Marco Michelângelo, ‘Sol Salvatge’; un musical unipersonal con referencias que pasan por la libertad del folk, la sofisticación de la bossa nova y fluyen por la ironía del tropicalismo.

Carme Teatre, tras 25 años de trayectoria, mantiene con este Ciclo su línea programática centrada en el apoyo a los nuevos lenguajes escénicos y a compañías nacionales, internacionales y locales de calidad, que apuestan por el riesgo en el discurso y la puesta en escena, dando visibilidad a los diferentes conflictos a los que se enfrenta nuestra sociedad actual. Toda la programación en www.carmeteatre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí