Carlos Benetó gana el I Concurso de carteles ‘Josep Renau’ de EU Burjassot

10 lecturas


Un jurado formado por representantes del Ca Bassot, Esquerra Unida, la Agrupación de Fallas, la Federación de Asociaciones de Vecinos y un publicista de Burjassot ha declarado a Carlos Benetó como primer ganador del concurso de carteles ‘Josep Renau’ organizado por EU de Burjassot.

El joven artista valenciano recibirá una tablet como premio. Su obra, además, será la encargada de anunciar la exposición organizada por Esquerra Unida de Burjassot ‘Los diez mandamientos de Josep Renau: Arte Popular contra el Capital’, que contará con 12 carteles originales del diseñador comunista utilizados en la II República y la guerra civil facilitados por la Fundació Renau.

Junto a las 12 obras de Renau se expondrán también los diseños de los 5 finalistas del concurso (Carlos Benetó Clérigues, Mario Sancho i Sancho, Casilda De Zulueta Álvarez, Ximo Arévalo Martinez y José Blasco Pitarch).

La inauguración tendrá lugar el próximo 20 de abril, a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura de Burjassot. Ricardo Sixto, diputado en el Congreso por EUPV e historiador, arrojará luz sobre el hombre que salvó los cuadros del Prado trasladándolos a las Torres de Serranos de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí