Carles Alberola y Laia Serna pasean y divierten por la creación teatral

313 lecturas

Rebombori. Espai de contes (ubicado en la plaza de Patraix) reunió en la noche de ayer al dramaturgo (también actor y director) Carles Alberola  y a la actriz Laia Serna en una bonito espectáculo de metateatro (algo así como explicar el teatro dentro del teatro), titulado ‘Una historia que contar’. Ante una escenario limpio de atrezzo y atrapados bajo un sencillo juego de luces y una cuidada selección musical (protagonista de lo que ocurría en escena), Alberola y Serna pasearon por un pequeño y selecto grupo de textos, del creador de Alzira, para contarnos cómo nace y se crea una pieza teatral.

Alberola y Serna en un momento del espectáculo. (Foto-Jimmy Entraigües).

Bajo estos mimbres Alberola (hay que decir que da gusto volverlo a ver en escena), inicia la función comentando qué pulsiones y qué historias le impulsan a un proceso de escritura.

Desde ese momento tanto el escritor como Laia Serna comienzan un juego cómplice de interpretaciones (a modo de lectura dramatizada), donde asistimos a pasajes de textos tan reconocidos y afamados como ‘Mandíbula afilada’, ‘Besos’ o ‘Currículum’ (hay que indicar que la dupla protagonista avanzó un fragmento de un nuevo texto de Alberola que verá la luz en 2024 a modo de premisa).

El actor Alfred Picó también se sumó al juego propuesto en 'Una historia que contar'. (Foto-Jimmy Entraigües).

‘Una historia que contar’ no solo se erige como una especie de teatro/taller para embarcarnos en el universo creativo de una obra teatral, en sí misma la pieza es una linda y amena forma de ver teatro ‘en construcción’ con todo un maestro de la escena y una notable actriz como Laia Serna que da una jugosa réplica en este tour de lectura e interpretación ante el público (ayer se sumó a la fiesta otro gran actor valenciano que subió a escena recordando viejos tiempos: Alfred Picó).

Hoy vuelven a reunirse (a las 20:00 horas) para seguir divirtiendo en cómo nacen las historias y cómo llegan al público. Sin duda Alberola y Serrna han dado con un estupendo punto de partida para crear espectadores y mantener vivo el aprendizaje del teatro. Enhorabuena a Rebombori y bienvenidas sean las propuestas que reúnen a lo más destacado del teatro valenciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí