La cara y la cruz de los equipos valencianos en Europa

10 lecturas

Villareal y Valencia han pasado la semana continental de manera completamente contraria. El victorioso 1-0 de los castellonenses contra el Rapid de Viena remarca la buena trayectoria que están protagonizando esta temporada, mientras que la derrota del Valencia hace palpable el vaivén al que se ve sometido el equipo este curso.

Un Villareal con fuerza y estilo

Villareal CF

Que el Villareal arde esta temporada ya es sabido por todos. El nuevo éxito de los castellonenses en la Europa League de la mano de Bruno lo corrobora. A falta de jugar un partido europeo el jueves 10 de diciembre contra el Viktoria Plzen, equipo que apenas suma tres puntos y que no debería mostrar demasiada complicación a los de Castellón, el Villareal se sitúa como primero de su grupo sin impedimentos para alcanzar ya los dieciseisavos de final.

Los de Marcelino están a punto de llegar a Navidades dentro de los cuatro primeros puestos de la Liga desafiando los pronósticos de fútbol, ya que actualmente ostentan un flamante cuarto puesto con 21 puntos, es decir reside dentro de los ansiados peldaños europeos. Pese a ello el delantero valenciano Roberto Soldado, baja en el partido liguero contra el Getafe, se muestra cauteloso y ha declarado que su equipo debe estar más “acertado” en la portería del contrario.

Las dos próximas jornadas serán apacibles para los castellonenses, ya que las citas ligueras les harán enfrentarse primero contra el Getafe y después contra el Rayo, dos equipos de la parte baja tabla, antes del encuentro contra el Real Madrid de la jornada número 15.

El Valencia, a merced de los belgas

ValenciaCF-Alcacer-gol

Mientras el Villareal vive momentos de gloria, el Valencia sigue mostrando su debilidad en más encuentros de los que le gustaría. Ejemplo de ello fue su última cita europea, donde el 2-0  devolvió a la palestra la polémica del “fuera Nuno”.

Y es que el drama del Valencia en suelo europeo es que ya no solo le vale con ganar. A merced del equipo belga (segundo en su grupo) y sin depender del todo de sus capacidades, los de Nuno, que actualmente residen en el puesto tercero de su grupo en peligro de ser transferidos a la Europa League, necesitan que el Gent no gane. Algo que no es del todo fácil, ya que además contar con la ventaja de jugar en casa, el Zenit de Saint Petersburg, su rival, no tiene en juego ya nada, salvo el orgullo de terminar la fase de grupos con un pleno de victorias.

Pero no todo son ventajas para los belgas. Los de Nuno cuentan también con la baza de jugar desde casa, además de que su enfrentamiento es contra el Lyon, equipo aparentemente inferior a los valencianos.

El último partido de la fase de grupos del Valencia se disputará el miércoles 9 de diciembre, el mismo día en que el Gent se batirá con el Zenit.

También al Valencia les esperan dos jornadas decisivas en el ámbito nacional, la primera esta próxima jornada 13 en la que debería aprovechar para sumar los tres puntos, al enfrentarse contra un Sevilla de mitad de la tabla, ya que la siguiente cita liguera será de extrema dureza al recibir los de Nuno al Barça en Mestalla, un lugar sin piedad para críticas, pitadas y reproches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí