Cañizares solicita a la Santa Sede que la fiesta de la Virgen de El Puig sea solemnidad para toda la diócesis

9 lecturas

El Puig. Monasterio

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha solicitado hoy a la Santa Sede que la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles, de El Puig, sea solemnidad para toda la diócesis valentina, atendiendo a su origen histórico como primera patrona del Reino de Valencia.

Así lo anunció el propio Cardenal al término de una misa en el monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, en la localidad valenciana de El Puig de Santa María, con motivo de su festividad ayer, domingo.

Cañizares recordó que este monasterio debe su origen al hallazgo, en una colina, de una imagen de la Virgen María por parte de san Pedro Nolasco, fundador de la orden de la Merced,  en 1237, debajo de una campana mientras las tropas de Jaime I se preparaban para la conquista de la cercana capital.

Por ese motivo, según recordó Cañizares, Jaime I consideró la protección de la Virgen como causa determinante de la conquista del Reino de Valencia, y proclamó a Santa María de El Puig como Patrona  del Reino conquistado.

La declaración de solemnidad de la Virgen del Puig para toda la diócesis valentina implicará, entre otras cosas, que tendrá precedencia sobre otras conmemoraciones y festividades del día y que en la misa del día habrá tres lecturas en la liturgia de la Palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí