Cancelada la concentración para pedir más especialistas de necesidades especiales en el CEIP Clara Campoamor

154 lecturas

La concentración que los madres, padres y AMPA del colegio CEIP Clara Campoamor de Paterna tenían previsto organizar el 15 de noviembre para pedir a la Conselleria de Educación que dote al centro del personal especialista necesario para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales ha quedado cancelada por el momento.

CEIP Clara Campoamor de PaternaSegún han confirmado fuentes de la concentración a Hortanoticias, las posibles movilizaciones quedan supeditadas a la espera de una reunión con todas las partes implicadas en la que se analizará los problemas en el CEIP de Paterna “y si estos problemas están resueltos o tienen visos de solución”.

111 alumnos con necesidades especiales

Las familias de los alumnos del citado colegio explicaron que en el colegio hay 111 alumnos de un total de 600 con Necesidades Educativas Especiales “pero solo hay en el centro un 25% del profesorado especialista necesario para atender a estos escolares”.

Las familias reclaman a Educación más profesionales de Pedagogía Terapéutica o Audición y Lenguaje para que estos niños y niñas puedan contar con unas 500 sesiones semanales de atención por parte del personal especialista “cuando actualmente solo reciben poco más de 140 horas, una cifra irrisoria y escalofriante”.

Los convocantes de la concentración recordaron a la Conselleria de Educación que detrás de esta cifra “se esconden niños y niñas con nombres y apellidos, familias que han confiado en la Educación Pública para algo tan importante como es la educación de sus hijos e hijas y que no están viendo cubiertas sus expectativas”.

Y para pedir que se cumplan con las ratios

La concentración también tenía como objetivo pedir que se cumplan las ratios de alumnado con necesidades educativas especiales en las aulas.  Según explican las familias, “en las aulas de la etapa de Educación Infantil la situación es insostenible, en más del 30% de las aulas del segundo ciclo de infantil se supera el límite legal establecido de menores con necesidades educativas especiales por aula. La ley establece un máximo de 2 alumnos con necesidades especiales por aula y en una de ellas hay hasta 5 alumnos con estas necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí