Camps exige a Zapatero que no relegue el AVE a Castellón que debe pasar por la comarca de l´Horta Nord

8 lecturas

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha exigido hoy al Gobierno central que no relegue el AVE a Castellón, cuyo trazado debe transcurrir por toda la comarca de l´Horta Nord, y no congele las infraestructuras estratégicas de la provincia que son determinantes para la economía y el empleo de la Comunitat y del resto de España.
Camps ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la Vía Parque del Litoral tramo Borriana-Almassora (CV-18), un itinerario alternativo que mejora el acceso sur al área metropolitana de Castellón.

En este sentido, Camps se ha referido al recorte de las inversiones en la provincia de Castellón y, en concreto, a la congelación del proyecto de tren de alta velocidad entre Castellón, Valencia y Madrid que debe transcurrir por l'Horta Nord. "Entiendo la situación económica de las administraciones, pero creo que Castellón se merece estar en la prioridad, incluso en los peores momentos económicos", ha afirmado. "No vienen inversiones ya sea porque hay que invertir en otros sitios o por problemas de crisis económica, pero al final donde recorta el Gobierno central es precisamente en las inversiones de Castellón".

Por el contrario, el President ha subrayado el "gran esfuerzo presupuestario" del Consell, tanto en materia de inversión como de planificación, para hacer posible la vertebración del territorio desde el punto de vista de la comunicación.

"El Gobierno valenciano decidió hacer un enorme esfuerzo con el Plan Confianza, y con más de 1.000 millones de euros decidió seguir apostando por la inversión productiva y la inversión en infraestructuras", ha destacado Camps, y ha afirmado que se está realizando "un esfuerzo espectacular, como nadie", lo que contrasta con la actitud de un Gobierno central que "está recortando las inversiones en toda España".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí