Camps evidencia en un acto sobre patrimonio en El Puig la absorción definitiva de Unión Valenciana por el PP

11 lecturas

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que “hoy es un día histórico, porque ya se puede decir todo que todo el valencianismo político está totalmente junto en el mismo proyecto” que, no es otro, que el PP. Con estas palabras, ha evidenciado la absorción definitiva por el partido mayoritario en la Comunitat de la histórica formación valencianista que alcanzó su cenit con Vicente González Lizondo.
Camps ha hecho estas declaraciones durante la celebración del acto ‘Los Compromisos del PP en defensa de la cultura popular y de las tradiciones de la Comunitat Valenciana’, que los populares han celebrado hoy en la ermita de Sant Jordi y al que ha asistido el presidente de Unión Valenciana, José Manuel Miralles, así como dirigentes del PPCV y representantes de asociaciones y federaciones de tradiciones valencianas.

Con la defensa del patrimonio valenciano, bandera que durante décadas han enarbolado los militantes de UV, el PP ha querido dar una calurosa bienvenida a un partido que ha ido perdiendo protagonismo y votantes durante los últimos años.

Durante su intervención, el presidente Camps ha resaltado que la presencia de Miralles es “un gran paso” porque el PP “ya puede decir alto y claro que representa a todo el valencianismo y todas las personas que quieren defender lo valenciano, y que es la garantía de nuestro territorio, nuestra singularidad y nuestra identidad”.

“Ese sentimiento, ese corazón, esa necesidad de defensa de nuestras tradiciones y mantener la modernidad de Comunitat hoy está en lo que representa el PP”, ha aseverado. Un acercamiento motivado por los malos resultados electorales de Unión Valenciana, tras sus continuas escisiones, y por su anuncio de no presentarse a las municipales y autonómicas de 2011 por falta de presupuesto.

Asimismo, el president ha apuntado que Unión Valenciana, al respaldar el camino de la defensa de las señas de identidad valencianas desde el proyecto del PPCV liderado por Francisco Camps, da “un ejemplo de un gran nivel y altura política no sólo en nuestra Comunidad, sino para todos los partidos regionalistas de nuestro país, al buscar un proyecto común desde la diversidad y la pluralidad que es España y que está refrendada por nuestra Constitución”.

El presidente del PPCV ha manifestado que las personas que integran el PP han entendido siempre que la defensa de la autonomía valenciana “tenía más fuerza y capacidad de proyección a través de un partido de ámbito nacional como el PP”, que de uno regionalista, porque “defiende los valores de cada región, autonomía o comunidad histórica como la Comunitat”.

En su intervención, Camps ha hecho hincapié en la capacidad de autogobierno que ha alcanzado la Comunitat, en que hoy en esta tierra viven más de cinco millones de personas y que “todas forman parte de esta gran pueblo, de la misma manera y con la misma fuerza y las mismas ganas de defender nuestra identidad”.

Asimismo, ha resaltado que “hoy habla valenciano más gente que en toda la historia”, con lo que se le ha ganado “un obstáculo que parecía imposible de superar”. “El valenciano está fuerte, vivo, se habla más que nunca en la historia y es un idioma de cultura, de economía, de sociedad y de grandeza, y por eso hoy los valencianos tenemos que estar orgullosos”.

Representantes de la cultura y tradiciones

Durante este acto se ha anunciado la creación en el monasterio de Santa María de la Valldigna de un centro de referencia de la cultura valenciana.

Asimismo, Camps ha agradecido la presencia de representantes de la sociedad, porque evidencia que todos están juntos en la defensa de las tradiciones y cultura de la Comunitat. En concreto, al acto ha asistido la empresa de pilota valenciana VAL NET, la Federación de Pilota Valenciana, los pilotaris Álvaro Navarro y José María Sarasol, la Asociación de Paranyers Apaval; las pirotécnicas Piroval, Caballer, Hermanos Caballer y Gori; así como la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer y la Asociación en defensa de las tradiciones de bous al carrer de la Comunitat Valenciana.

También han estado presentes representantes de de la Federación de Colombicultura de la Comunitat Valenciana y la Federación de Bandas de Música, así como directores de bandas musicales municipales. Igualmente, había representación de la difusión de la Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, la Federació de les Fogueres de Sant Joan; Amics del Corpus, la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana y la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos.

Asimismo, estaban presentes la Escuela Autonómica de Jocs Tradicionals, representantes de Auroros de la Vega Baja, la Junta de Festes de Castelló, la Gestora de Gaiatas, Junta Central Fallera, Junta Central Vicentina, Federación de Coros de la Comunitat Valenciana, el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, Gremio de Artistas Falleros, Asociación de Vestidores de la Mare de Deu, Junta de Festes de Castellón, Junta Central Vicentina, Museo Escolar de Pusol y Fundacion Jaume II.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí