La campaña de playas de la Policía Local de València estará operativa las 24 horas este verano

509

Este miércoles se ha presentado la campaña de playas de la Policía Local de València, que estará operativa las 24 horas del día, hasta el 12 de septiembre. En ella participarán de manera directa 56 agentes que serán apoyados por otras unidades como la Unidad de convivencia UCOS, la Unidad de Drones y la de Caballería, especialmente en las zonas protegidas de la Devesa de El Saler. “La playa de la ciudad de València es un valor único y de acceso universal para la ciudadanía valenciana, siempre lo ha sido, pero en las actuales circunstancias lo, es más. Por eso debemos de preservarla y hacer de ella un espacio de seguridad para que todo el mundo disfrute de ella con las máximas garantías”, ha afirmado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, durante el acto de presentación.

Una de las novedades de este año es que los retenes policiales instalados en la Malva-Rosa y El Saler, recogerán denuncias por hurtos o extravíos en valenciano, castellano, inglés, francés, italiano y alemán. A este respecto Cano ha destacado que “la playa para una ciudad como València es un valor para muchas personas que vienen a visitarnos, por lo tanto, una fuente de riqueza para la ciudad”.

El operativo especial de playas será el encargado de controlar la venta ambulante y otras actividades ilegales que se lleven a cabo en las playas y zonas adyacentes, así como de resolver los conflictos que puedan surgir en las zonas de estacionamiento, además de controlar que los vehículos de movilidad personal circulen por las zonas autorizadas, especialmente en zonas de gran tránsito de personas como el paseo marítimo.

El dispositivo se divide en dos zonas, las playas del norte (Malva-rosa y Cabanyal) y las del sur (Pinedo, El Saler y El Perellonet). La Zona norte consta de ocho agentes por turno, y cuenta con dos motocicletas y tres bicicletas encargadas de vigilar el paseo y las zonas adyacentes; cuatro quads y un pick up, que vigilarán las playas; así como una furgoneta y un coche policial. La zona sur cuenta con un todoterreno, tres quads, una motocicleta todoterreno y un coche.

Por último, Cano ha afirmado que “la playa, por extraño que parezca, es un valor de cohesión social, todos nos merecemos unas vacaciones y en València se puede disfrutar con mayor intensidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.