El Ayuntamiento participa en la campaña de concienciación sobre el uso del Circuito 5K Jardí del Turia

7 lecturas

El Ayuntamiento de València participa en la campaña de concienciación de València Ciudad del Running, sobre el uso del Circuito 5K ‘Jardí del Túria’ por parte de residentes y turistas en un espacio destinado para correr. La campaña busca señalar de forma divertida los usos incorrectos del circuito por parte de los ciclistas y las personas que lo utilizan para pasear.

Para esta campaña, se ha creado un vídeo con la estética de un videojuego, denominado ‘5K Invaders’, en el que se detectan 'invasores habituales' del circuito como ciclistas o personas que pasean a sus perros. También se identifican usuarios que utilizan de forma correcta todas las vías del Jardí del Túria, que a lo largo de su extensión, cuenta con carriles bici, espacios para pasear, aceras y diferentes instalaciones como parques infantiles, campos de entrenamiento y otros espacios de ocio.

Junto a la campaña, también se ha inaugurado un servicio en la web oficial y la aplicación móvil de València Ciudad del Running, a través del cual se pueden enviar de forma directa todas aquellas incidencias o quejas sobre el circuito 5K o los eventos relacionados con el running que tengan lugar en la ciudad.

El Circuito 5K ‘Jardí del Túria’ aglutina el mayor número de entrenamientos y usos de València, ya que el 90% de los corredores y las corredoras que lo utilizan lo hacen al menos dos veces por semana, según las encuestas y sondeos realizados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Asimismo, la aplicación de running Strava apunta que siete de los diez segmentos con más usos de España se encuentran en València.

La campaña impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, a través de Cultura del Esfuerzo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y de la Fundación Deportiva Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí