Camins a la Mar pretende unir la playa y las localidades de l'Horta Nord mediante vías peatonales y ciclistas

19 lecturas

El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, se ha reunido con los alcaldes, concejales y técnicos de municipios de l’Horta Nord para estudiar el proyecto Camins a la Mar que pretende conectar diversos municipios de la comarca entre sí y crear una red de conexión con la playa tanto para ciclistas como para viandantes de forma segura.

camins-a-la-mar-bort-amb-lhorta-nord

En concreto, el proyecto afecta a los municipios de Massalfassar, Museros, Emperador, Albuixech, Massamagrell, Rafelbunyol, La Pobla de Farnals y Albalat dels Sorells.

El objetivo de la propuesta de Camins a la Mar, coordinada por la Diputación junto a los alcaldes de los municipios participantes, es estudiar la viabilidad y definir un anteproyecto de trazado consensuado que defina los itinerarios ciclistas entre los municipios y el mar, un estudio que sirva de plan director para la futura ejecución de la red.

Para ello, cada municipio deberá recoger las necesidades que hayan detectado respecto a la movilidad ciclista y las conexiones entre itinerarios existentes, que se puede completar mediante procesos de participación ciudadana.

A partir de ese momento, se procederá con el trabajo de campo, se recorrerán los tramos propuestos, se realizará un estudio de alternativas estudiando la viabilidad de las mismas y finalmente se consensuará el trazado definitivo que se recogerá en el anteproyecto que se entregará a los alcaldes.

Bort ha señalado que “este es un proyecto que se está reivindicando desde hace muchos años por la ciudadanía y varios colectivos locales y ahora tenemos la posibilidad de trabajar para hacerlo realidad”. En este sentido, el diputado ha indicado que “desde el primer momento nos ofrecimos a coordinarlo para aunar fuerzas y voluntades y poder desarrollar una propuesta de red consensuada con la que se pudiera empezar el camino para hacer realidad esta conexión a la mar tan deseada y necesaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí