‘Cambra al Palau’ estrena en el Almudín un programa de música del siglo de oro valenciano

77 lecturas

‘Ministriles de València. Música y músicos en el siglo de Oro’ es el título de la nueva cita de ‘Cambra al Palau’, que protagonizará mañana sábado en el Almudín el conjunto de música histórica Oniria, dirigido por Daniel Alarte. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, destacó que con este concierto el público “tiene la gran oportunidad de escuchar partituras de varios compositores de nuestro Siglo de Oro, y, además, en un lugar ideal de aquella época como es el Almudín, una de las joyas indiscutibles del gótico valenciano”.

De esta manera, Oniria interpretará ‘Senyores, el qu’es nasçido’, de Pedro de Pastrana; ‘Si no os hubiera mirado’, de Cristóbal de Morales; ‘Soleta i verge estich’, de Juan Cepa; ‘Ojos garços a la nina’ y ‘Que farem del pobre Joan’, de Mateo Flecha “el Viejo”; ‘Soleta i verge estich’, de Bartomeu Càrceres; ‘O Crux’, de Ginés Pérez de la Parra; ‘Angelis suis Deus’ y ‘Veni, Sponsa Christi’, de Ambrosi Cotes; ‘Christus factus est’ y ‘Villancico al nacimiento del Niño Jesús’, de Juan Bautista Comes y la ‘Batalla imperial’, de Juan Bautista Cabanilles.

Imagen del conjunto de música histórica Oniria.

El director del Palau, Vicent Ros, añadió que el ciclo de cámara “reúne a los mejores músicos y grupos valencianos, pero también a otros conjuntos especializados de calidad como es el caso de Oniria, que estrenará una cuidada selección de obras representativas de nuestro Siglo de Oro”.

Oniria es un conjunto de música histórica que ha participado en algunos de los ciclos especializados en música antigua más reconocidos del panorama: Estercolara Sevilla, Ciclo ‘Primavera Barroca’ de Oviedo, Centro Nacional de Difusión Musical - CNDM, Festival de Arte Sacro de Madrid, Festival Cidade de Lugo, Música Antigua de Aranjuez, en el Museo Municipal de Faro (Portugal), Festival de Música Antigua de Málaga, Ciclo de Música Sacra de Àvila, ‘Madre Musicum’ de Roquetas de Mar (Almería), Música Sacra de Getafe, Festival Internacional de Música Antigua de Gijón, ‘Cultura en Red’ de Guadalajara, ciclo ‘Maestro de la Roza’ de Oviedo, o inaugurando la International Trombone Festival – ITF, en el Museo Pío V de València, entre otras, con gran éxito de público y crítica. Tiene publicados dos trabajos discográficos: ‘Trébol musical de cuatro hojas’ y ‘Huehuetenango: Ministriles from Guatemala’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí