Cámaras corporales, sistemas de videovigilancia y un dron reforzarán el trabajo de la Policía Local de Alcàsser

219 lecturas

El ayuntamiento de Alcàsser ha dotado a la policía local de más medios tecnológicos y recursos para facilitar el trabajo diario y la seguridad de la población.Policia Local d'Alcàsser

Además de renovar todos los sistemas de información, se han incorporado cámaras corporales para registrar las interacciones con la ciudadanía, mejorar la transparencia en las actuaciones policiales y reducir la escalada de tensión en determinadas situaciones. Asimismo, se ha ampliado el sistema de videovigilancia de distintos puntos de tráfico en el municipio, incluyendo ahora los polígonos de L’Alter y El Pla.

Otra novedad es la puesta en marcha de la conexión vía Wi-Fi del dron gestionado por la Unidad Delta, que permite el visionado en tiempo real a través de un canal privado de YouTube o desde los móviles de los agentes. También se ha potenciado la formación de la Policía Local de Alcàsser en materia de ciberseguridad, inteligencia artificial o administración electrónica.

Eva Zamora, alcaldesa de la localidad, destacó "la importancia de apostar por la transformación digital en todos los departamentos para una mayor eficiencia y eficacia en nuestro trabajo que, al final, repercute en nuestros vecinos y vecinas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí