El PP denuncia la instalación de una cámara de juguete con fines disuasorios en el antiguo vertedero de Xirivella

13 lecturas

La decisión de instalar un cerramiento y una cámara de seguridad en el antiguo el antiguo vertedero municipal de Xirivella con el fin de evitar el vertido incontrolado de escombros y basura en la zona parece que quedará “solo en un cerramiento y una cámara de vídeo de juguete”, según el PP de Xirivella, al tener que modificar el proyecto inicial.

Catarroja. vertedero

Según explicaron fuentes del PP, el Gobierno Municipal aprobó en el pasado pleno un proyecto  para instalar un vallado en el antiguo vertedero municipal para evitar la degradación paisajística y del entorno de la huerta, todo ello dentro de las obras realizadas al amparo de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Según el PP de Xirivella, el proyecto se ha tenido que adaptar ya que “por falta de previsión”, la valla proyectada contradice la norma del Plan de Protección de la Huerta recién instaurado. El Plan sólo permite un vallado de tipo vegetal, respetuoso con el entorno y de una altura muy limitada, por lo que se ha tenido que cambiar el tipo de cerramiento previsto por el Ayuntamiento.

Este error, según el PP de Xirivela, ha obligado a reordenar la partida de 17.000 euros y asignar casi todo el presupuesto a la construcción del vallado “quedando tan solo una pequeña partida para la instalación del sistema de video vigilancia, reconvirtiéndose en apenas una cámara ‘de pega’ que se instalará con fines disuasorios”.

Para el PP de Xirivella, esta decisión “es preocupante ya que se trata de una zona de huerta muy alejada del casco urbano. No sabemos muy bien si se trata de una broma o no, pero la aprobación de este proyecto denota una enorme falta de previsión y planificación, así como de seriedad, ya que malgastar los escasos fondos públicos en la instalación de una cámara de juguete para evitar vertidos en nuestra huerta no nos parece algo serio”.

2 COMENTARIOS

  1. Les càmeres «de pega» estalviarien (i estalvien) molt de vandalisme i tenen el mateix efecte que les reals, en molts casos.
    Però clar, cal atacar a l’enemic fins i tot destapant les estratègies del govern.
    Lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí