CAM y la Asociación Xarxa Social colaboran en un comedor para 50 niños de 2 a 12 años de familias en riesgo de exclusión social

9 lecturas

CAM Obra Social y la asociación vecinal Xarxa Social de Alfafar han unido esfuerzos para establecer un comedor social que atienda y dé cobertura a los niños de familias en riesgo de exclusión social durante el verano, cuando los comedores escolares cierran por vacaciones, ha informado la caja en un comunicado.
Este comedor social, que atiende a unos 50 niños de 2 a 12 años en 2 turnos, surge en el año 2009 ante la constatación de que, finalizado el curso, los comedores de los colegios públicos cierran durante los meses de verano y los niños más necesitados, muchos de ellos parte de familias en riesgo de exclusión social por diferentes situaciones, quedan desatendidos por las redes institucionales.

El lema del programa afirma que "la solidaridad no se va de vacaciones" y por ello esta iniciativa cuenta con la colaboración diaria de 15 voluntarios para atender las necesidades del comedor. A lo largo de todo el año, otros tantos voluntarios participan en la organización de las mesas recaudatorias vecinales, mientras que durante el verano otro grupo se encarga de la tesorería y la gestión de compras.

Los vecinos y miembros de la Xarxa Social, de la que forma parte la asociación Los Afalares, es parte del conjunto de colectivos locales que ponen en marcha esta iniciativa por tercer año consecutivo. Para el desarrollo de este programa es fundamental la colaboración del voluntariado para la preparación y atención del comedor, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, así como el apoyo de CAM Obra Social, para poder contar con los recursos económicos necesarios.

El proyecto de Comedor Social para Niños y Niñas del Parque Alcosa, entronca, directamente, con la línea de Solidaridad de la Obra Social CAM, al apoyar un proyecto de voluntariado, con una labor de concienciación social y de solidaridad vecinal, pues está gestionado por voluntarios y por los vecinos, además de ofrecer una ayuda directa a familias en riesgo de exclusión social, que, además, trabajan en el proyecto y se implican en el mismo sumando sus esfuerzos a los del voluntariado, han concluido las mismas fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí