CAM lleva a Torrent 'Las máquinas de Leonardo' o Doce Grandes Inventos

7 lecturas

Caja Mediterráneo inaugura este jueves en el Aula CAM de Torrent 'Las Máquinas de Leonardo' o Doce Grandes Inventos de este artista, una exposición itinerante con reproducciones de sus dibujos, que es una de las más visitadas a lo largo de la historia de las exposiciones itinerantes de la entidad financiera.

Según ha informado en un comunicado, "con esta exposición los amantes del Renacimiento, los aficionados a los grandes inventos o los devotos de Leonardo da Vincci disfrutarán hasta el 22 de este mes de doce máquinas esculturales, reproducciones de los dibujos del genio italiano".

La elección de las doce máquinas de Leonardo no ha sido "aleatoria", sino que obedece a cuatro criterios mecánicos que dan lugar a los títulos de los paneles de la muestra: con un solo punto de apoyo, palancas redondas, enrollando el plano y el aire y el agua.

Estas máquinas adentran al visitante en la mente de un genio, muchas de cuyas ideas, el hombre no ha podido construir más que quinientos años después y gracias a los avances de la ciencia.

Cada panel introductorio a cada uno de los cuatro grupos de máquinas detalla el funcionamiento de estos artilugios precursores del ala delta, el helicóptero, el barco a vapor, la escafandra o la grúa de poleas, entre otros inventos de la Edad Moderna. Las doce máquinas son: Barco, alas, grúa, entalladora de limas, tornillo de engranaje, grúa de poleas, odómetro, tornillo aéreo, máquina de movimiento, continuo-alterno, buzo y grúa de manivela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí