Calderas, música y tradición en los actos del 9 d’Octubre en Museros

0
196

calderas museros 9 d'octubreLos vecinos de Museros disfrutaron el día 9 d’Octubre de la tradición valenciana y de la gastronomía de l’Horta con la programación que el Ayuntamiento de Museros preparó para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana.

+ Visita la galería de imágenes

Los actos, que transcurrieron casi en su totalidad por la mañana, arrancaron a las 11.00 horas con el concierto que la banda juvenil de la Sociedad Unión Musical de Museros realizó en el recientemente renovado parque de la Música, y al que acudieron numerosos vecinos. Tras este primer contacto con la música valenciana, los amantes de la misma pudieron disfrutar del tabal i dolçaina con el pasacalle que la Escuela Municipal realizó por las principales calles de la población, pasacalle que finalizó en el parque de la Cultura.

Tras estos primeros actos, a las 14.00 horas, se inició el reparto de las tradicionales calderes del 9 d’octubre, el conocido plato valenciano de arrós en fesols i naps, repartiéndose alrededor de 2.700 raciones que fueron el deleite de vecinos y visitantes.

La jornada festiva finalizó con baile en las cercanías del parque de la Cultura para todos aquellos que hasta allí se acercaron.

Los actos del 9 d’Octubre finalizaron el día 10 con una tarde y noche patrocinada por los festeros de San Roque 2014, con la colaboración del Ayuntamiento. A las 17.00 horas, los más pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables hasta las 2.:00 horas, momento en el que se inició el reparto de las raciones de una tortilla monumental entre los vecinos que quisieron salir a la calle para degustarla.

Tras la comida popular en la calle, un espectáculo de variedades y un baile con la orquesta Empopados finalizó la jornada y los actos de celebración del día de la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.