Caja Murcia dona una ambulancia a Protección Civil

56 lecturas

En un acuerdo de colaboración firmado hace un año entre la Fundación Caja Murcia y el Ayuntamiento de Moncada, se acordó por parte de la entidad dotar al municipio de una ambulancia para poder cubrir las necesidades asistenciales de la población.
Ha sido esta semana cuando los responsables de la Fundación, entre ellos Ricardo Hernández, director territorial de Valencia, han entregado el nuevo vehículo al Ayuntamiento que entre otros enseres alberga camilla, porta sueros, manorreductor de oxígeno, respirador pediátrico, y un completo equipamiento para atender casos de primeros auxilios.

La entidad ha aportado un total de 32.430 euros para la adquisición del citado vehículo-ambulancia, que permite dotar al municipio de un servicio necesario en caso de emergencia y que trabajará en coordinación con el centro de salud.

En este sentido, el consistorio ha previsto que el cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Moncada disponga de él a partir de ahora y le permita trasladar heridos a centros hospitalarios con rapidez y eficacia. La finalidad de disponer de este vehículo especial posibilita tener a disposición un transporte inmediato que pueda acortar los tiempos de actuación e intervención en caso de gravedad.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, se ha mostrado “satisfecho” con esta iniciativa y ha asegurado que “seguirá promoviendo convenios de esta índole que permitan dotar a la población de servicios necesarios para su seguridad y bienestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí