Caja Madrid trae su 'Planeta Sano' al Centro Matilde Salvador

6 lecturas

Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Aldaia han presentado la exposición 'Planeta Sano' en el Centro Matilde Salvador, en la que se pretende reflexionar sobre cómo cuidar el Planeta, según informaron hoy en un comunicado conjunto.

El acto de inauguración ha estado presidido por la alcaldesa de Aldaia, Desemparats Navarro, el coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana, José Blanca, y el director de Oficina de Caja Madrid en Aldaia, José Arturo Arias.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 24 de abril, recoge 30 obras seleccionadas en la VIII edición del Premio de Carteles de Caja Madrid. En ella, los diferentes autores pretenden sensibilizar, especialmente al público joven, sobre la relación entre hábitos alimenticios sanos y el respeto al medio ambiente.

Lemas como 'Come sano. Es importante', 'Estás seguro de lo que comes?', 'Tu menú de hoy es tu salud de mañana' o 'Lo sentimos, ya no quedan árboles. Ahora la comida se fabrica en otro lugar', son recogidos en estas obras que reflexionan sobre el impacto que tiene en el medio ambiente un consumo irresponsable.

En esta ocasión, recibió el Primer Premio 'Perca anillada', diseño de Verónica María García, que muestra un nuevo ejemplar de pez cuyas escamas son anillas de refresco, por efecto de la contaminación. También merecieron un accésit la propuesta de Mikel González, que plasma 'Planeta Sano' con distintivos de reconocidas marcas, y la de Santiago Cerni y Miguel Puig, que bajo el título 'Fast Food' presentan una caja de hamburguesa simulando una calavera como metáfora del peligro de la comida basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí