CaixaForum València alcanza los 100.000 visitantes en su primer mes

72 lecturas

CaixaForum València ha superado en estos últimos días la cifra de los 100.000 visitantes desde que abrió sus puertas al público el pasado 22 de junio. En concreto han sido ya 121.515 las personas que han visitado el nuevo centro de la red cultural de la Fundación ”la Caixa”, lo que representa una media de más de 3.500 personas al día.

Situado en la Ciutat de les Arts i les Ciències, CaixaForum València ha recibido desde su inauguración un gran respaldo del público valenciano, que no se ha querido perder la oportunidad de visitar el centro más singular de la red de centros CaixaForum así como la programación inaugural del centro, con exposiciones de primer nivel.

La exposición Faraón. Rey de Egipto, en colaboración con el British Museum, ha recibido 43.902 visitantes, mientras que Horizonte y límite. Visiones del paisaje, a partir de los fondos de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”, ha recibido la visita de 40.364 personas.

De esta manera, en poco más de un mes y gracias al apoyo de la Generalitat Valenciana, CaixaForum ha superado uno de sus primeros objetivos, atraer al público y empezar a incorporarse en la vida cultural, social y cívica de Valencia, como muestran iniciativas como la programación de las Noches de Verano.

CaixaForum València es el más singular de la red de centros culturales de la Fundación ”la Caixa” en España. Obra del arquitecto Enric Ruiz-Geli, profesor de Virginia Tech, cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados dedicados a la divulgación del conocimiento, dos salas de exposiciones, un auditorio con capacidad para unas 300 personas, una librería y un espacio familiar y educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí