Caixa Rural Torrent dona 6.000 euros al Punto de Alimentos de la ciudad

10 lecturas

01.torrent.caixaruralalimentosCaixa Rural Torrent ha donado 6.000 euros al Punto de Alimentos de la localidad en el que hay inscritas 2.300 familias del municipio. Esta ayuda se ha traducido en 11.520 litros de leche con los que se ayudará a cubrir las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas.

“La ayuda a colectivos y personas desfavorecidas socialmente es uno de los objetivos que desde su puesta en marcha siempre ha tenido el Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, y más en momentos como los actuales”, destaca Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent, sobre la donación de 6.000 euros con los que la entidad ha colaborado con el Punto de Alimentos de Torrent, donde se atienden diariamente entre noventa y cien familias sin recursos.

“La leche es un alimento de primera necesidad, por lo que con estos 11.520 litros aportados por Caixa Rural Torrent pretendemos paliar la carencia de un producto tan básico como éste en tantas familias de Torrent como sea posible”, añade Puchol.

“Es muy de agradecer la colaboración de Caixa Rural Torrent, que nos ayuda económicamente todos los años desde la puesta en marcha del Punto de Alimentos, desde el primer momento. Ojalá hubiera muchas cajas rurales…”, destaca la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent, Pilar Vilanova, quien además es responsable de este banco de alimentos de la ciudad en el que hay inscritas actualmente 2.300 familias torrentinas con una media de cuatro miembros por cada una de ellas.

La responsable del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa de Caixa Rural Torrent, María José Mora, ha visitado junto a Vilanova las instalaciones del Punto de Alimentos, ubicadas en la calle de la Benemérita Guardia Civil, donde diariamente dos empleados del Ayuntamientos y entre doce y catorce voluntarios se encargan de entregar la comida a las familias.

Una acción que realizan tras haber revisado el estado de los alimentos y organizado y personalizado las donaciones en función del número de miembros de cada familia, que además, y dependiendo de su situación económica, reciben alimentos cada siete, diez, quince días o tres semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí