Caixa Rural Torrent convoca la séptima edición del Premio Educativa dotado con 4.500 euros para los tres ganadores

10 lecturas

01.torrent.caixaruralcartelEl presidente de Caixa Rural Torrent, Gerardo Puchol, ha destacado el esfuerzo de la entidad por mantener su compromiso con la educación y con el Premio Educativo, que este año llega a su séptima edición y continuará recibiendo una dotación económica de 4.500 euros a repartir entre los tres proyectos ganadores. Así, cada uno de ellos, que deberá ser de aplicación práctica, recibirá 1.500 euros para invertir en material escolar o en actividades culturales.

“El objetivo del Premio Educativo es facilitar e incentivar la realización de actividades de renovación e innovación que puedan ser aplicadas a centros educativos”, señalan las bases de la convocatoria del VII Premio Educativo convocado por Caixa Rural Torrent y que se pueden consultar en la página web de la entidad y del CEFIRE Torrent.

Desde ya y hasta el próximo 30 de noviembre, los centros educativos podrán inscribirse en la convocatoria. Para ello, podrán recoger las inscripciones en cualquier de las oficinas de Caixa Rural Torrent, descargarla en la página web de la entidad y en la del CEFIRE Torrent, y entregarla cumplimentada por vía postal (Área de Gestión del F.E.P. Avinguda al Vedat, 3. 46900, Torrent), por correo electrónico a la dirección [email protected] o directamente en cualquiera de las oficinas de la entidad.

Posteriormente, del 1 al 15 de abril, los centros participantes deberán hacer efectiva la segunda fase de su participación en el premio mediante la entrega de la memoria del proyecto, que deberá ser de aplicación práctica. La memoria deberá incluir la descripción del tema del proyecto, la fundamentación pedagógica, los destinatarios del proyecto, así como la metodología del trabajo.

Una comisión calificadora, estipulada por Caixa Rural Torrent y compuesta por profesionales de la educación que designará la entidad y un representante de la caja, determinará cuáles serán los tres proyectos ganadores en base a cuatro criterios principales: la coherencia en el fundamento del proyecto, los objetivos, el sistema de seguimiento y desarrollo y la repercusión del proyecto en el centro y la comunidad escolar en su conjunto.

El veredicto del jurado se dará a conocer a lo largo de mayo de 2014 a través de la página web de Caixa Rural Torrent, que premiará a cada uno de los proyectos ganadores con 1.500 euros que los centros podrán destinar a material escolar o a actividades culturales.

“Sin duda, para Caixa Rural Torrent es un esfuerzo importante en estos momentos llevar a cabo esta séptima edición del Premio Educativo, ya que no hemos variado la dotación de los premios”, asegura Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent, al tiempo que añade: “Pero nuestro compromiso con la educación es primordial y consideramos que debemos continuar apoyando a los centros escolares y a los alumnos para que sigan trabajando por la innovación y el desarrollo pedagógico, y que tengan este aliciente año tras año para llevarlo a cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí