Caixa Popular y UV crean la ‘Cátedra Cooperativa Caixa Popular del desarrollo territorial y economía social valencianos’

6 lecturas

UV-Caixa PopularEl rector de la Universitat de València (UV) Esteban Morcillo y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, firmaron ayer en La Nau de la Universitat de València un convenio de colaboración en el que acuerdan la puesta en marcha de una cátedra para fomentar el conocimiento y difusión del desarrollo territorial valenciano.

La creación de la ‘Cátedra Cooperativa Caixa Popular del desarrollo territorial y economía social valencianos’ permite intensificar la colaboración e implicación de ambas instituciones en el territorio valenciano.

En la firma del convenio también estuvieron presentes, por parte de la Universitat de València, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao; y el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Juan Luis Gandía. Por parte de Caixa Popular asistieron el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí López; el director del Departamento Negocio-Marketing, José María Company; y el responsable de Relaciones Institucionales, Francesc Alós.

La ‘Cátedra Cooperativa Caixa Popular del desarrollo territorial y economía social valencianos’ contempla la realización de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente del desarrollo territorial valenciano, en particular, la economía social con especial incidencia en el cooperativismo. Entre otras acciones, se prevén investigaciones patrocinadas por la cátedra, relativas a dicha temática, jornadas de debate y reflexión, cursos de formación sobre desarrollo territorial y actividades de divulgación científica como publicaciones y exposiciones.

Para el cumplimiento de los compromisos y seguimiento de las actividades previstas en el convenio se constituirá una Comisión Mixta integrada por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, el director general de Caixa Popular y el director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí