Caixa Popular explica a 300 empresarios el nuevo espacio armonizado de pagos en euros

7 lecturas

Caixa Popular. jornada sepa

Caixa Popular reunió ayer a más de 300 empresarios en la jornada informativa sobre las novedades de la Sepa que organizó esta cooperativa de crédito valenciana sobre el nuevo espacio armonizado de pagos en euros (SEPA) que entrará en vigor en breve.

La SEPA es una iniciativa cuyo objetivo es crear un mercado único para pagos en euros de modo que los ciudadanos europeos puedan efectuar sus operaciones en toda la zona desde una cuenta bancaria única, utilizando un único conjunto de instrumentos de pago y con la misma sencillez y seguridad que, actualmente, en el ámbito nacional.

La zona SEPA está integrada por los 28 países de la Unión Europea, más Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza

SEPA va a permitir una armonización en los sistemas de pago a nivel europeo que va a facilitar el trabajar con empresas de otros países unificando las operativas y los instrumentos de cobros y pagos como las tarjeta, las transferencias, los adeudos...

El ponente de la jornada fue Ángel González Castrillejo, miembro de la Comisión Delegada del Centro de Cooperación Interbancaria y del Observatorio Nacional de Migración a la SEPA del Banco de España, así como Consejero de Iberpay (Sociedad Española de Sistema de Pago).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí