Caixa Popular consigue un beneficios de 6, 2 millones en 2015 y logra incrementar los depósitos un 15% respecto al año anterior

5 lecturas

Caixa Popular celebró ayer la Asamblea General en la que se presentaron a los socios de la cooperativa las memorias anuales de la entidad, tanto económica como social, así como los resultados más significativos del ejercicio 2015.

Assamblea General Caixa PopularLa entidad se ha consolidado como un referente en el sistema financiero valenciano que día a día crece en clientes, en equipo humano y en oficinas. Además, ofrece un modelo de banca diferente, basada en la gestión por valores, con equipos muy profesionalizados y con una fuerte implicación social y solidaria.

El acto, en que se aprobaron las cuentas anuales, la distribución del excedente y se presentaron las políticas del Plan Estratégico de la entidad financiera, reunió a más de 400 personas.

6, 2 millones de euros en 2015

La entidad cerró el ejercicio 2015 con un beneficio de 6, 2 millones de euros, tras realizar unas dotaciones de 12, 8 millones de euros. El beneficio, antes de impuestos también experimentó un crecimiento del 18%, situándose en un ratio sobre ATM (ROA) del 0, 46.

Caixa Popular consiguió unos Depósitos de 1.267 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% con respecto al año anterior.

La cooperativa volvió a posicionarse como una entidad referente a la hora de ofrecer financiación a las empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. Así, las Inversiones Crediticias se situaron en 719, 5 millones de euros, lo que implica un aumento del 9% respecto al ejercicio anterior.

El Margen de Intereses se situó al finalizar el año en 28 millones de euros, con un incremento del 9%, y el Margen Bruto en 41, 6 millones de euros, un 3% menos que le obtenido el año anterior. Este descenso viene motivado por el nuevo peso del ROF (Resultado Operaciones Financiera) en el Margen Bruto, concretamente un 67% menos.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 12.8 millones de euros, situó la cobertura total de la Morosidad, contando los inmuebles adjudicados, en un 83, 7%, con un ratio de mora del 9, 14%.

Tendencia positiva en el ejercicio 2016

Con los resultados del primer trimestre del 2016 Caixa Popular continúa con una tendencia positiva, tanto en Resultados, en crecimiento del Negocio como en Morosidad, que sigue reduciéndose.

En tasa interanual, en estos primeros meses del ejercicio se han incrementado en un 9% las Inversiones Crediticias, también la Tesorería ha aumentado en un 19% y los Depósitos han crecido un 14%

El ratio de Morosidad se sitúa en el 8, 76%, con una cobertura, contando inmuebles, del 87%.

Los resultados trimestrales han crecido en 1, 48 millones de euros, con un crecimiento interanual del 18%, y un ROA del 0, 39 al finalizar el primer trimestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí