Cae una piedra de la fachada de un edificio en ruina en la plaza Obispo Benlloch de Torrent

101 lecturas

Los vecinos de la plaza Obispo Benlloch, de Torrent, se han levantado sobresaltados al desprenderse una gran piedra de la fachada de una vivienda tapiada y que desde hace años se encuentra vallada por peligro de desprendimientos.

Una vecina de la plaza ha señalado que "no es la primera piedra que cae, ya que meses atrás se desprendió sobre la acera una losa grande del alero del balcón y es un peligro para los vecinos y cualquier viandante". También señala que las humedades del edificio se están trasladando al edificio contiguo.

Desde uno de los edificios colindantes, se puede comprobar cómo se está hundiendo parte del tejado, como consecuencia de una grieta, que también se puede apreciar desde la calle, separando verticalmente la fachada del resto del edificio y que inclina la fachada hacia la acera por la parte del tejado.

Los servicios municipales se han desplazado a la zona y han ampliado el vallado de la acera, por si se producen más desprendimientos como consecuencia de las lluvias.

PP Torrent se queja del deterioro del centro histórico

Hasta el lugar, también se han acercado para interesarse la portavoz del PP, Amparo Folgado y el concejal popular José Francisco Gozalvo. Folgado ha señalado que "el Centro Histórico de Torrent se encuentra totalmente paralizado como consecuencia de tener el PEPRI en los cajones y lanzarse la pelota entre el equipo de gobierno y la Consellería, pero ninguno haciendo nada".

El PP de Torrent ha criticado que "mientras el Gobierno de Torrent y la Consellería no permiten restaurar ni rehabilitar, los edificios antiguos siguen deteriorándose, al final caerán y entonces ya no podremos proteger nada".

Los populares recordaron que la pasada legislatura, tanto el PP, como otros grupos de la oposición aprobaron una moción en el Ayuntamiento para que se impulsara la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí