Cae la presencia de candidatos procedentes de l'Horta en las listas de los principales partidos para el 26J

7 lecturas

La repetición de las elecciones generales no ha sentado igual a todo el mundo y la configuración, de nuevo, de las listas electorales por cada provincia ha supuesto la pérdida de candidatos procedentes de l'Horta en muchos de los principales partidos políticos. Sólo en el PSOE, la lista al Congreso mantiene imperturbable la presencia de los tres políticos de la comarca.

José Luis Ábalos, natural de Torrent y actual secretario provincial del PSPV, se mantiene en el número 2 de la candidatura, escudero de la cabeza de lista, Ana Botella. En el número cuatro repite el històrico político de Picanya Ciprià Císcar y, en el número cinco, la concejal de Rafelbunyol Alicia Piquer.

En el partido popular los cambios entre esta candidatura y la presentada para el 20 de diciembre son mínimos pero incluyen la desaparición en la lista del ex concejal de Alboraya y diputado nacional Vicente Ferrer. El portavoz popular en Mislata, Jaime López Bronchud, se mantiene como número 8 y, entre los suplementes, el ex alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, pasa de ocupar el puesto tercero al primero y la concejal de Alboraya Virginia Garrigues aparece como suplemente número 5.

Los cuatro representantes de la comarca de l'Horta que incluía la lista de Ciudadanos (C's) para las elecciones de diciembre vuelven a aparecer en esta candidatura con la única modificación de que Patricia Galiana, de Paterna, pasa del quinto puesto al cuarto. Vicente Raga, de Alboraya, Daniel Bellod, también de la agrupación de Paterna, y Vanesa Galera, concejal en Moncada, mantienen los puestos 11, 14 y tercera suplemente, respectivamente.

La confluencia de EU con los que ya formaron coalición en diciembre Compromís-Podemos, sí ha supuesto un cambio radical de nombres. Así, de los cinco miembros de agrupaciones de EU de l'Horta que acompañaban al burjassotense Ricardo Sixto en la lista que este encabezaba, no aparece ninguno y Sixto ocupa ahora la quinta plaza en esta lista 'a la valenciana'.

Lista en la que la actriz de Alboraya Rosana Pastor se mantiene como independiente en el cuarto puesto, el mismo que ocupó en la candidatura de diciembre de Compromís-Podemos mientras que Paula Paniza, que en esa lista ocupaba el puesto 14 es ahora la primera suplemente.

Así pues, Javier Parra (Paterna), Conxa Querol (Torrent), Dulce Escribà (Xirivella), Gumersindo Pardo (Paiporta) y Patricia Salgado (Picanya), los represenantes de l'Horta en la lista de EU, no forman parte de la nueva candidatura al Congreso en la que participa su partido. Tampoco lo hace Mamen Gimeno, de Massalfassar, quien concurrió a las elecciones de diciembre en el puesto doce de la lista de Compromís-Podemos.

En el resto de listas electorales destaca la presencia de Ana Fernández, de Unión Progreso y Democracia (UpyD) de Godella, como cabeza de lista de este partido al Congreso de los Diputados por Valencia. En las últimas elecciones generales, aparecía como candidata al Senado. Junto a ella siguen en la lista Javier Arias, de Paterna, en el puesto cuatro, y Javier Bezares, de Quart de Poblet, cerrando la candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí