Cabanyal Íntim se rearma tras un año de ausencia

67 lecturas

Tras un año de silencio para retomar fuerzas y replantearse su futuro, el Festival Cabanyal Íntim alza de nuevo su voz para celebrar su 12ª edición con una vuelta a sus ‘Orígenes’, lema que vertebrará toda su programación la próxima primavera.

“El año pasado interrumpimos nuestra andadura porque era insostenible, pero el festival vuelve ahora a los orígenes de su creación para mostrar su apoyo a las artes escénicas y por medio de ellas resistir en estos tiempos tan duros para la cultura”, asegura su directora artística Isabel Caballero. Conscientes de los duros recortes de cultura del nuevo gobierno autonómico y del riesgo que ello supone para el sector, el certamen ha decidido rearmarse con su teatro de resistencia y seguir adelante: “Hoy más que nunca es necesario seguir con este tipo de proyectos, no será una edición fácil, pero contamos con el apoyo incondicional del Teatro El Musical (TEM), parte del vecindario del barrio, artistas, compañías y del público que nos ha seguido y respaldado desde la primera edición. Por eso y por todo el afecto que hemos recibido de la ciudadanía en este año de ausencia, hemos decidido que València no podía quedarse sin su Cabañal Íntim”, indica.

Uno de los espectáculos que se ofrecieron en la última edición del festival.

Con un formato más breve y sencillo y una duración menor que en ediciones anteriores, el festival se desarrollará del 16 al 19 de mayo y se realizará íntegramente en el barrio del Cabañal. “Continuaremos apoyando a las compañías valencianas y a las nuevas dramaturgias, apostando por estimulantes experiencias escénicas que nos conecten con lo humano y con el entorno del barrio”, explica Caballero. De este modo, el festival volverá a ser “una oportunidad de encuentro y reflexión en la que poder celebrar la vida a pesar de los tiempos convulsos que corren”.

Las bases de esta nueva convocatoria ya están disponibles desde hoy en la página web del festival y estarán abiertas durante tres semanas, del 11 al 31 de diciembre.

Organizado por Francachela Teatro, Cabanyal Íntim es un proyecto social y cultural que nació en 2011 para luchar contra el plan de derribos del entonces Ayuntamiento de Valencia llevando las artes escénicas al interior de las casas del barrio amenazadas de demolición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí