Buyo, Alfonso, Di Bagio, Vitor Baia, Witschge, Futre, Penev, Fernando y Mendieta, entre otros, disputarán la primera Copa de Europa indoor

12 lecturas

Buyo, Amavisca, Alfonso, Di Bagio, Vitor Baia, Richard Witschge, Futre, Penev, Fernando y Mendieta, entre otros grandes futbolistas, se encuentran entre los jugadores que participarán en la primera Copa de Europa de fútbol "indoor" que se celebrará en en las instalaciones del centro comercial Bonaire del 8 al 10 del presente mes.
El torneo reunirá a Ajax, Liverpool, Inter, Oporto y Real Madrid, clubes que acumulan veintitrés copas de Europa de fútbol profesional, junto al Valencia, anfitrión de la competición que se jugará en las instalaciones del centro comercial Bonaire.

El Real Madrid ha anunciado la presencia, junto a Buyo, de José Emilio Amavisca, Fernando Sanz, Alfonso Pérez y Víctor Sánchez, mientras que en el Valencia estarán, además de Mendieta, Juan Sánchez, Fernando Gómez, Lubo Penev y Fernando Giner.

También participarán, entre otros, Ballota, Delvecchio, Sergio Conceicao, Di Biagio y Tomassi (Inter), Mc Ateer, Kvarme, Wash, Bolder y Case (Liverpool), Bogarde, Winter, Dani Ccarvalho y Mols (Ajax) y Vitor Baía, Rui Barros, Frenando Gomes y Fernando Couto (Oporto).

"A estas alturas, las competiciones son un buen recuerdo. Esta es la primera edición de la Copa de Europa y va a ser es muy especial", ha señalado Gaizka Mendieta sobre la competición que empezará el próximo jueves.

Ricardo Arias, otro de los ex jugadores que participará en la competición con la camiseta del conjunto de Mestalla, ha afirmado que "es una iniciativa espectacular y atractiva y que siempre se agradece tener la oportunidad de competir al más alto nivel".

Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia y ex jugador del equipo, también tomará parte en esta primera edición de la Copa de Europa de fútbol "indoor" junto al conjunto valenciano y ha subrayado la importancia para él de "recuperar emociones" de su época de futbolista.

El torneo contará con tres partidos diarios en un campo con una capacidad para cerca de 2.000 personas y la entrada será gratuita.

El jueves se jugarán tres partidos de treinta minutos entre el Valencia, el Ajax y el Real Madrid, en un triangular que empezará a las 18.00 horas con el Valencia-Ajax y seguirá con un duelo entre el perdedor del primer partido contra el Real Madrid, equipo que cerrará la jornada contra el ganador del primer choque.

Un día después debutarán en la competición el Oporto, el Liverpool y el Inter de Milán, con un formato de competición idéntico al del jueves, mientras que el sábado se jugará en partido por el tercer y cuarto puesto y la final del torneo, esta última con dos partes de veinticinco minutos cada una.

La organización ha apuntado que espera contar con la presencia del presidente de honor de la liga de fútbol "indoor", Alfredo di Stefano, que ya acudió en 2010 a la celebración de la Copa de España de esta modalidad de fútbol.

A la presentación de la primera Copa de Europa de fútbol cubierto también han acudido el presidente de la asociación de fútbol "indoor" Alberto Garrido, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega; el concejal de deportes de la localidad Héctor Ferrandis y el director del centro comercial de Bonaire Germán López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí