Burumballa Teatre pondrá en escena para el AMPA del I.ES La Sénia situaciones cotidianas con sus hijos adolescentes

8 lecturas

El grupo de teatro local Burumballa trabaja en una original iniciativa con el AMPA del I.ES La Sénia. Los jóvenes actores han trabajado las estrategias básicas para que padres e hijos puedan mejorar sus relaciones de convivencia y por eso, este año han previsto la grabación de estas situaciones en un dvd interactivo que sirva a las familias de herramienta educativa.

Así, Burumballa ha llevado a cabo este curso este proyecto educativo municipal que surgió en 2008 con la creación de unas charlas dirigidas a padres de hijos adolescentes sobre los problemas propios de esta etapa como la comunicación o la falta de motivación de los hijos.

Con el material que durante este curso se ha obtenido, diseñado por la psicóloga del centro y las aportaciones de los padres, Burumballa Teatre desarrollará diversos guiones para llevar a escena los problemas creados en casa y las soluciones que pueden adoptarse frente a ellas.

Burumballa prevé dar continuidad a este proyecto durante 2009 y para ello, grabará en un dvd de consulta, cercano a la realidad familiar y de fácil asimilación, todas las escenas que han presenciado hasta hoy.

Según explican desde Burumballa, se trata de un trabajo a largo plazo donde el AMPA y este grupo de teatro local trabajan de forma paralela con la colaboración del colegio La Inmaculada y el apoyo del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí