Pensando en las familias que tienen el IBI domiciliado cuyo pago se cargaría en cuenta el 5 de julio, Burjassot va a proceder a realizar, de manera automática, el fraccionamiento en dos recibos del impuesto. Así, el primero de los pagos será, como se ha señalado, el 5 de julio y el segundo el 5 de agosto.
Todos los vecinos que tienen domiciliado el pago del IBI van a recibir en los próximos días un SMS en sus teléfonos móviles informándoles del fraccionamiento del pago del impuesto en los citados dos plazos, uno en julio y otro en agosto, tal y como se ha señalado.
En el caso de devolver alguno de los dos recibos, o los dos, por no poder hacer frente al pago en las citadas fechas, es indispensable, para el pago del impuesto, que se vuelva a solicitar la Carta de Pago en el correo electrónico [email protected]para pagar antes del 31 de agosto. El pago en voluntaria se podrá realizar, de igual manera y tal y como se ha señalado, hasta el 31 de agosto.
Asimismo, en el caso de no tener el impuesto domiciliado, el ayuntamiento recuerda que el pago se puede hacer efectivo, a través de la pasarela de pagos o en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras, desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto, ambos días incluidos.
Según explicó el alcalde de Burjasot, Rafa García, “somos conocedores de que hay familias y negocios que están pasando por una situación complicada debido al Covid-19 y queremos, ante todo, ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance. Con el fraccionamiento automático del IBI, queremos que las familias puedan tener un desahogo económico y puedan organizar sus economías domésticas sin tener que estar preocupados por tener que realizar un único pago”.